
Hasta el Cayo ‘Haynes Cay’ en la ínsula llegaron los uniformados quienes en compañía de los funcionarios de ‘Coralina’ pusieron a salvo los embriones encontrados en la playa ubicada en el sector de ‘Sary Bay’, dejándolos en proceso de incubación en un lugar seguro donde no puedan ser manipulados por personas o animales de la fauna silvestre.

Con el desarrollo de este tipo de actividades, buscamos concientizar a la ciudadanía en cuidar y respetar la fauna silvestre de nuestro Archipiélago, ya que las especies en especial las tortugas son de gran importancia debido a que son las controladoras los residuos orgánicos en los ecosistemas hídricos (ramas, peces muertos, entre otros).
De igual forma la Policía Nacional del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en cabeza del señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante de la unidad policial, extiende la invitación a la comunidad a comunicarse a la Línea única de emergencia 123 cuando encuentren este tipo de especies silvestres, para garantizar su protección y poner a salvo sus vidas. Policía Nacional. Somos Uno. Somos Todos.