En las últimas horas 122 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en el archipiélago de San Andrés por la Policía Nacional. La institución Policial mantiene una ofensiva contundente en contra del narcotráfico, para mantener la convivencia y seguridad ciudadana en las islas.
Luego de la información de inteligencia que logró obtener la Policía Nacional y donde se tendría como referencia una posible punto estratégico de centro de acopio en la isla de providencia, la institución Policial de manera inmediata procedió a desplegar todo un operativo de vigilancia y control en los alrededores del lugar en cuestión, logrando en las últimas horas la incautación de 6 costales con 125 paquetes de Clorhidrato de cocaína, con un peso bruto aproximado de 152 kilogramos.
Esta incautación se logró en desarrollo de la implementación del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde, Estrategia de Intervención Integral contra el narcotráfico, desplegada de manera articulada con la fiscalía general de la nación, la delegación de la investigación criminal e INTERPOL, y el trabajo comprometido y articulado con la armada nacional y la comunidad.
El alcaloide era almacenado y camuflado estratégicamente difícil de encontrar, inicialmente se penetra el sitio donde por el momento no se encuentra nada, pero se genera el rastro y la búsqueda y con una labor muy minuciosa y especial se encuentra esta caleta, cabe resaltar que se genera la extinción de dominio, donde se incauta 6 costales con 125 fardos de cocaína. Se logra la captura de Binford Jerry Britton Gracia de 34 años de edad, en momentos en que se hace el allanamiento.
Se estima que si el estupefaciente hubiera llegado al mercado ilícito de las drogas, este tendría un valor aproximado a los 3 millones de dólares, según las investigaciones realizadas por unidades judiciales de la institución Policial, este alcaloide tendría como destino final los países de Centroamérica.
El mensaje que la institución Policial le da a los narcotraficantes con esta incautación es que no permitiremos que nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sea utilizado como centro de acopio o tránsito de droga por parte de las organizaciones criminales y que se continuará realizando estos operativos de inteligencia, investigación y control que golpean estratégicamente estas estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico.