El objetivo de estas reunionés es implementar “El botón del pánico” en el archipiélago. El botón de pánico es un dispositivo electrónico, el cual los conductores activarán cuando estén en medio de una emergencia o si su vida corra peligro.
Las instalaciones de la empresa Mega-taxi fue el escenario para que uniformados de la Policía Nacional adscritos al grupo de prevención y educación ciudadana y el gremio de taxistas de las islas, coordinaran la implementación e instalación del Botón del pánico, el cual es una medida preventiva de seguridad que ayuda a la autoprotección de los taxistas.
Esta estrategia es una iniciativa de seguridad que en el interior del país ha fortalecido la convivencia y seguridad de este gremio y de la comunidad en general, ya que este dispositivo les da a viso a las autoridades si el conductor tiene alguna emergencia.
Con el botón del pánico se busca contrarrestar las diferentes modalidades delictivas que utilizan los delincuentes, brindando de manera efectiva las condiciones de seguridad tanto a conductores como usuarios del servicio de transporte público en las islas.
En estas reunionés se busca motivar al gremio de taxistas del archipiélago para que se hagan participes de la campaña denominada “El botón del pánico está de moda solo faltas tú”,como medida de seguridad para fortalecer la convivencia en nuestro territorio insular.