Con la colaboración de la dirección de tránsito y transporte de la Policía Nacional, conductores del departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina podrán recibir el certificado de idoneidad para vehículos y motocicletas policiales.
El equipo móvil de capacitación y prevención a la accidentalidad (EMCAP) desarrollara durante esta semana una serie de actividades para el personal que pertenece a la institución policial, con el objetivo de verificar la prueba de capacidad en temas teórico-prácticos en conducción.
Se realizaran actividades como charlas de sensibilización, pruebas teóricas, actualizaciones en conocimiento de normas de tránsito y evaluaciones, en la práctica será a través del paso de obstáculos de conos, con vehículos y motocicletas así se determinara quien es idóneo y quien no para recibir esta idoneidad.
Estas acciones se hacen con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el archipiélago, y de cumplir con el compromiso de la institución de velar por la seguridad y la convivencia ciudadana.
Este llamado no solo está dirigido a la institución policial sino también a las demás fuerzas y a toda la comunidad en general.
De esta manera la policía nacional invita a toda la comunidad en general a tener presente el conocimiento y aplicación de las normas de tránsito y la utilización de los respectivos documentos, el respeto y el buen uso a la infraestructura vial, y el buen comportamiento ante las normas de tránsito para así prevenir y no sufrir hechos lamentables.