El seleccionado colombiano supo controlar el Partido a partir del minuto 18 del primer tiempo y gracias a varias intervenciones del portero salvo su arco varias veces del asedio de los bolivianos, pero logrando terminar un primer tiempo con dominio absoluto del encuentro gracias a la expulsión de Cuellar que impidió el avance de un delantero colombiano en posición anotadora.
No obstante el onceno cafetero ingresó al segundo tiempo con un planteamiento cambiado, y le cedió terreno a los bolivianos que al minuto 60 aprovecharon un remate desde media distancia para vencer al guardameta colombiano.
A partir de ese minuto Bolivia se replegó y por más de 37 minutos debió soportar el asedio colombiano que insistentemente buscó el empate pero desperdició demasiadas oportunidades especialmente en los pies y cabeza de John Córdoba qué tuvo de tres oportunidades claras frente al portero y nunca las capitalizó.
Bolivia por lo pronto pudo hacer respetar su casa en el Alto, una cancha a 4.100 metros de altura, pero cuyas condiciones climáticas realmente no hicieron mella al combinado colombiano que salió derrotado más por el festín de balones dilapidados qué por falta de oxígeno en la altura.