La Alcaldía de Providencia en cabeza del Alcalde Arturo Robinson Dawkins ordenó a las Secretarías de Infraestructura y de Turismo de la Isla, hacer un diagnóstico de la real situación de las posadas nativas legalmente constituidas, que serán beneficiadas con la ampliación de recursos para arreglo de infraestructura y dotación.
Así lo reveló la Secretaria encargada de Turismo del Municipio Gozel Robinson Jackson en dialogo con esta redacción, la buena noticia para los propietarios de la posadas turísticas se logró luego de la reunión que se realizó al final de la semana pasada en el despacho del señor Alcalde, en la que estuvieron funcionarios del Vice Ministerio de Turismo, de Presidencia entre quienes se encontraba la consejera para las islas Cleopatra Marrugo y Paola Buendía.
La señora Robinson Jackson aseguró que la administración tiene un plazo de 15 días, para entregar ese diagnóstico, por medio del cual se establecerá la cantidad de recursos que serán asignados en la ampliación de cobertura de unas 45 posadas, pero todas deberán estar al día con sus registros para poder acceder a dichos recursos provenientes del gobierno nacional. Para la realización de este diagnóstico fueron designados los arquitectos de la Alcaldía Miguel Navas Newball y Ricardo Bent González, quienes deberán entregar los resultados del mismo en la brevedad posible.
Una vez se tenga especificada la cantidad de posadas turísticas legalmente constituidas en Providencia y Santa Catalina, se procederá a elaborar el proyecto que luego será presentado ante el Vice Ministerio de Turismo y a Presidencia, quienes luego de estudiarlo lo viabilizarán y asignarán los recursos que se necesitan para el arreglo de las posadas. Por otro lado la funcionaria se refirió al proceso de certificación de las playas de Manzanillo, en la que dijo, esto marcha por muy buen camino, ya que en la actualidad se está con los trámites de iniciar la construcción de los baños ecológicos, el montaje de la infraestructura que se va a tener en la playa y de la certificación de la arena, por lo que si se va avanzando, puntualizó la titular de la Secretaria General y encargada de Turismo.