Hermetismo de autoridades frente a desaforado apetito sexual de depravados. Un aterrador record de por lo menos seis casos de presuntas violaciones o abusos sexuales contra menores de edad habrían conocido las autoridades judiciales, medicas y forenses de las islas la semana anterior, según dijo a esta redacción en las ultimas horas una fuente próxima a los casos.
Los hechos se habrían presentado en diferentes sectores de la isla y contra menores de edad tanto del sexo masculino como femenino, indicaron fuentes que comentaron tales hechos a esta redacción.
No obstante este dramático record de violencia contra menores, uno de los seis casos llama más la atención por el salvajismo con el que el victimario obró, a tal punto que él mismo se vio obligado a socorrer a su pequeña víctima.
Fuentes próximas a los servicios de salud del Departamento revelaron el espeluznante caso de presunta violación de una niña de escasos seis años de edad que se habría presentado la semana pasada cuando un motociclista que al parecer estaba encargado de transportar a la infante del colegio a la casa, presuntamente habría accedido violentamente a ésta causándole lesiones internas y sangrado intenso a la infante.
Tan grave fue el episodio que el propio agresor se vio obligado a trasladar a la menor hasta el centro de salud, al parecer asustada por un desenlace fatal en la menor, al ver en esta un intenso sangrado.
El motociclista llevó la infante hasta el centro hospitalario de San Andrés y la entregó en la sección de urgencias pero cuando se le indagó de la situación, no supo dar explicaciones de lo que le había ocurrido a la menor.
Gracias a la pericia de los galenos para manejar este tipo de casos, se dio aviso a las autoridades policiales que de inmediato hicieron presencia en las instalaciones del hospital y se practicó una minuciosa revisión al motociclista, hallándole que este presentaba rastros de sangre de la niña en su zona abdominal, probablemente producto de la penetración.
Trabajadora sexual también víctima
Pero no solo los menores han sido víctimas de los depravados sexuales. Incluso una mujer trabajadora sexual que prestaba sus servicios a un hombre que según trascendió resultó ser un agente de la Policia Nacional, habría sido víctima de éste cuando la penetró violentamente luego de haber tenido una relación sexual pagada, pero que tras haber concluido su tiempo de servicio, ésta le advirtió que ya había cumplido el tiempo cancelado, pero éste violentamente la presionó a continuar una relación que ya no era consentida.
La mujer a pesar de presentar la respectiva denuncia a las autoridades judiciales, siente que es revictimizada por que por tratarse de un agente de Policia y de ser ella una trabajadora sexual, se siente que se está justificando el comportamiento ilícito y violento del agresor.
Foto ilustración
En asalto armado abusan de mujer delante de su novio
Un último caso, si fue reportado por las propias autoridades que le revelaron a esta redacción que el caso de violación el pasado fin de semana donde una joven de aproximadamente 19 años resultó víctima de un perverso que pensó satisfacer su necesidad hormonal.
La victima de este acto abusivo hoy día afronta un trauma psicológico y donde las autoridades buscan al responsable de este hecho delictivo, el cual es motivo de investigación en este momento. Las autoridades competentes están trabajando para dar con la captura de las personas responsables de cometer este hecho delictivo, según las investigaciones van en curso y pronto mostraran resultados contundentes a la comunidad frente a estos casos de abuso sexual.
Zonas oscuras y poco transitadas son utilizadas en muchas ocasiones por delincuentes para cometer sus fechorías, puesto que hay que resaltar que hay sitios de la isla que por algunas condiciones en las que de pronto no hay mucho tránsito de personas ni una iluminación adecuada se están presentando este tipo de circunstancias.
Según versiones relatadas por la victima esta se encontraba con su pareja sentimental en un lugar apartado, solo y oscuro de la isla, queriendo experimentar experiencias nuevas en su noviazgo y decidieron tener relaciones en dicho lugar, pero en el momento en que se disponía un hombre amenazó con un arma de fue al compañero de la víctima abusando sexualmente de ella frente de su novio.
Las autoridades recomiendan que se mantengan y no frecuenten los lugares apartados y oscuros de la isla para evitar estos casos de abuso y disminuir los que han habido en el departamento, puesto que hoy día se escuchan con mucha frecuencia lo que está alarmando a la comunidad en general. Se espera esclarecer lo antes posible los diferentes casos y dar con la captura de los responsables para que estos paguen por los delitos y los daños causados a sus víctimas.
Abusador se camufla entre grupo de aeróbicos de la Peatonal
Una joven mujer salió como de costumbre todos los días a hacer ejercicios cuando a la altura del viejo hospital Santander un hombre la empujo y trato de acorralarla para cometer un ataque sexual en su contra, y ella como forma de defensa le dio una patada en los testículos y salió corriendo de regreso hacia La Peatonal, y llegó hasta la altura del hotel Tiuna, pero reflexionó y decidió devolverse a ver si encontraba al agresor, cuando llegó a la antigua Defensa Civil donde todas las mañanas se desarrolla el programa de aeróbicos de la Gobernación del Departamento, y se percató que el agresor se encontraba mimetizado entre hombres y mujeres que todos los días realizan esas jornadas deportivas. La mujer de inmediato dio aviso al entrenador encargado del grupo, por lo que éste de una vez lo requirió pero el hombre se dio a la huida.
La valiente mujer no solo impidió que un agresor sexual la violara, sino que además lo dejó al descubierto y lo puso en fuga con la esperanza que en cualquier momento lo podrá volver a identificar y pedir que se le de captura.