Finalizando la semana anterior, se conoció que la solicitud de permiso para el ingreso de 100 vehículos tipo “Mule” por parte de un operador turístico de las islas para sus huéspedes, había sido retirada.
Una empresa reconocida del gremio hotelero se retractó de esta petición puesto que no era una prioridad para ellos y que no estaban dispuestos a generar polémicas y discusiones con distintos gremios del Archipiélago por esto.
El Secretario de Movilidad no había alcanzado a denegarla cuando se hizo el retiro. Recordemos que esta solicitud se hizo con el propósito de facilitar a sus huéspedes la movilización por toda la Isla.
Hasta el momento se calcula que en las vías de San Andrés se movilizan aproximadamente 3000 mulitas. Se promedia que si en la Isla hay un promedio de 100mil habitantes, por cada 33 hay una mulita.
De igual manera hace falta por definir como se harán las matriculas para un promedio de 800 y 1000 vehículos de este tipo que no lo están, para de esta manera poder asignarle sus placas.