Los principales factores de peleas callejeras o diferencias entre jóvenes son el alcohol y la intolerancia. Imagen ilustración
Las riñas generadas por intolerancia en la isla aumenta cada vez más, las autoridades buscan frenar y mitigar dicha situación debido es el generador de desenlaces lamentables así lo dio a conocer el segundo Comandante del Departamento de Policía San Andrés, Haidiber Restrepo.
El pasado 5 de enero a eso de las diez y media de la noche se presentó una riña en el sector del Cliff donde resultó herida una persona de aproximadamente 24 años, que fue atendida en el Hospital Amor de Patria con un impacto de bala en la pierna y con heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, según los galenos el paciente se recupera satisfactoriamente. Como también se presentó disturbios a las afuera de una discoteca de la isla generando dos personas heridas con arma blanca.
El Comandante Haidiber Restrepo afirmó que están esperando que sea emitida la orden de captura sobre el sujeto que cometió el hecho delictivo.
El grado de intolerancia en la isla cada vez es más alto y los jóvenes cuando están bajo los efectos del alcohol no miden las consecuencias ni el grado de gravedad al momento de llevar una discusión al extremo, como sucedió en este caso, se encontraban departiendo en una fiesta que terminó con una persona herida con arma de fuego.
La intolerancia que maneja la isla es demasiado alta y este 2014 inició con varios casos, es de recordar que el año pasado fallecieron 6 personas a causa de esta situación, las autoridades tratan de mitigar los hechos, trasladándose a las comunidades para que no se dejen llevar por la ira.
Los enfrentamientos entre las personas por diferencias cada vez es mayor y todo se ve reflejado en las estadísticas y en el centro hospitalario donde cada fin de semana llegan más de tres personas heridas con arma blanca, a raíz de discusiones con conocidos.
Es de anotar que en la isla no se ha acabado las pandillas que siempre están en disputas por sus llamadas líneas invisibles, que en el momento en que son atravesadas son cobradas con disturbios y enfrentamientos hiriendo a su contrincante. Las autoridades buscan frenar las riñas entre los jóvenes de la isla, para disminuir los hechos de intolerancia con desenlaces fatales.