Desde hace dos semanas, la directora de la fundación Con Toda El Alma Yumar Ospina Pérez, realizó la campaña por los niños de la Guajira, recogiendo donaciones en diferentes puntos de acopio en la isla de San Andrés.
El último día de recolección fue el pasado sábado 27 de febrero del presente año, en el que todas las personas que no tuvieron la oportunidad de llegar a los distintos puntos donde se estaba haciendo esta recaudación, pudieron aportar con su buen corazón un granito de arena para mitigar un poco el hambre que padecen los niños de la Guajira.
“Hicimos este evento con el apoyo de la primera dama, de la Armada Nacional a través de su emisora Marina Stereo, convocando a toda la comunidad isleña a que colaboren con esta causa” menciona Yumar Ospina.
Esta campaña surgió desde el año 2014, con el objetivo de apoyar a la niñez de Colombia, desde la isla de San Andrés a pesar de lo complejo que puede parecer transportar todas estas donaciones hasta las rancherías en la alta Guajira.
“Esta es nuestra tercera campaña, felices de demostrarle a toda Colombia que San Andrés a pesar de todas sus dificultades, ponen su grano de arena, va hasta los sitios de recolección y con todo el cariño entregan su donación, como siempre lo han demostrado”, afirma Ospina.
Todas las donaciones que los sanandresanos a los diferentes puntos de acopio como colegios, iglesias, supermercados, New Point, y el sábado durante el día en la plazoleta del Coral Palace, fueron llevadas al muelle el domingo en las horas de la noche, el barco en el que es transportada salió el lunes en las horas de la mañana hacia la ciudad de Cartagena.
“El barco llega a Cartagena el jueves, el viernes por medio terrestre llegaremos a Riohacha, de allí subiremos hasta la alta Guajira al Cabo de la Vela y en las rancherías hacer la entrega personalmente, cada aporte que los isleños con su noble corazón nos han apoyado” asegura Yumar.
Todos los años las donaciones por parte de los isleños crece, para el 2014 la Fundación Con Toda el Alma a través de los aportes de cada uno de los sanandresanos, lograron ayudar a 80 rancherías, en el 2015 fueron aproximadamente 120 rancherías, lo que da un porcentaje de alrededor de mil niños con alimentos por una semana.
“Para este año 2016 aspiro a que se pueda doblar ese amor de la comunidad sanandresana, tener una meta es difícil, quisiéramos ayudar a toda la Guajira, es un tema bastante difícil pero no es imposible, estamos invitando al resto del país para que se solidaricen y bueno menos crítica y más acción”, asegura Yumar Ospina directora de la fundación Con Toda el Alma.
Durante toda la jornada Yumi Ospina estuvo animando y notificando el desarrollo de su campaña de recolección y solidaridad humanitaria a través de la red social Facebook donde registraba fotográficamente cada ayuda, cada apoyo, cada entrega, con lo cual no solamente le daba transparencia a la misma, si no también incentivaba la participación de todos.
Así mismo abundó en agradecimiento a todos los que aportaban, a través de mensajes que acompañaban los registros fotográficos de la entrega de la ayuda: “gracias a Franshesca Restaurante por su donación para los niños de la Guajira. El cariño de los niños de la Policía Cívica no se hizo esperar. Los primeros en llegar a apoyar con toda el alma a nuestros niños de la Guajira, gracias a los isleños que llegan con tanto amor para los niños de La Guajira, gracias A todas las personas que donaron en el Gimnasio Infitness, a las damas de Acción Social de la Armada por su donación, a los isleños que siguen llegando al Coral Palace, a la Pizzería Café Café y por el almuerzo para todos los que nos apoyan hoy en el Coral Palace, a los amigos de siempre apoyando toda obra social que se nos ocurre. Gracias a estas personas maravillosas que trabajaron todo el día para que esta jornada terminara inundada de amor, el balance de la campaña en una foto, la unión hace la fuerza. Gracias a todos, los isleños, los amigos de diferentes ciudades de Colombia y fuera del país que no dudaron en ayudar con toda el alma para La Guajira, gracias a la Iglesia de Natania, Cristo Salvador y el Club Náutico”.