La situación de los escenarios deportivos a los que se les ha dirigido recursos para que sirvan al desarrollo de las juventudes de las islas, es preocupante para un sector de la comunidad que reclama claridad en la información de que se hizo con las inversiones y que sean escenarios que sirvan y no edificios en constante construcción.
“Quienes estamos en el deporte estamos molestos pero se le está haciendo seguimiento y se hizo un contrato adicional para adelantar obras que no estaban estipuladas en el contrato anterior y van a mejorar. La demora tiene que ver con la distancia que hay que cubrir para traer los materiales a San Andrés, pero ya llegaron las torres eléctricas y otros elementos y se está trabajando”, dijo el secretario de Deporte y Recreación del departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Efraín Manuel Castro Barreto.
En junio deben estar terminados los escenarios de baloncesto y fútbol y para agosto estarían terminados los estadios de softbol y béisbol que han demorado su entrega porque se introdujeron cambios en el adicional como las cubiertas que no estaban en el anterior contrato, según la información suministrada por el funcionario.
Hay además un contrato que es de mantenimiento y el documento establece que no todas las piezas deben ser cambiadas. Pero en algunas partes, por el tiempo que ha pasado sin terminar la obra y sin uso, había piezas que obligatoriamente había que cambiar. Se puede observar en el coliseo de baloncesto que las barandas han sido cambiadas y tienen ahora tubo galvanizado para controlar la humedad y la salinidad y por eso fue que se hizo necesario el nuevo contrato.
Los escenario de baloncesto deben estar listos lo más pronto posible porque se jugará una copa élite muy por el estilo de la que se juega en Antioquia para recuperar la atención en este deporte que ha sido tan importante en las islas. Como se recuerda San Andrés no tiene equipo profesional por la falta de conexión con Directv empresa patrocinadora.
Providencia
Para Providencia hay que esperar que dice el Plan de Desarrollo en cuanto mantenimiento a escenarios deportivos y se debe tener en cuenta lo de la construcción del patinódromo o el hipódromo que quedó como escenario deportivo porque existe la debilidad del lote y en este momento se hace un estudio para determinar que terrenos se pueden utilizar.
Con el secretario de deportes de Providencia se está trabajando no solo en estos temas sino en lo correspondiente a que los deportistas tengan espacio en los selectivos y además con la coordinación de los juegos intercolegiados. Es decir que hay que trabajar conjuntamente para elaborar las políticas públicas de deportes.















Por