A pesar de ser de estrato 1, los habitantes del barrio el Cliff se quejan de los altos costos que ha llegado el recibo de energía a sus hogares en el mes de enero.
Se sorprenden cuando un recibo anteriormente les podía llegar máximo en $40.000 pesos y actualmente les llegó en más de $130.000 pesos.
“Yo no coloque ni un foquito de navidad para que no me llegara la luz alta, además que yo no paso en mi casa en el día porque todos nos vamos en la mañana a trabajar y regresamos en la noche, y cuando llegó el recibo estaba en $134.000pesos” asegura Pabla Hernández.
De igual manera Yadira Córdoba también se queja, pues dice que no vale de nada el alza del salario mínimo si el recibo de la luz llega tan caro, “Que hacemos con que le suban al sueldo $40.000pesos si la luz va a aumentar más $60.000, a nosotros nos están robando con esos contadores nuevos”.
Sin embargo no es de lo único que se lamentan, pues también reclaman por el mal servicio del Hospital y la Nueva EPS. Remisiones tardadas, citas con especialistas para después de dos meses, largas filas desde la madrugada, son algunas de las malas condiciones.
Edelma Torres menciona que es usuaria beneficiaria de Caprecom, “Fui el mes de noviembre del año pasado a llevar los papeles para sacar la cita con el doctor Davis para entregarle unos exámenes que me mando a hacer, me dieron la cita para el 22 de enero de este año, y como el hospital está en paro, fui hasta allá a ver si me iba a tender y me dijeron que ya esa cita no era válida por el cambio que nos hicieron a la Nueva EPS, ahora me toca ir nuevamente a sacar la cita a ver cuando me la dan”.
Así mismo se queja Cecilia Gálvez, Maryluz Mendoza y muchas otras personas más, quienes como usuarias piden una mejor atención en la salud, pues todo ser humano tiene derecho a esta, y se la están negando por cada uno de los retrasos que hay en las citas, remisiones y demás.
Todos los habitantes del barrio el Cliff piden que sean más consientes a la hora de ejercer el derecho al voto, pues creen que cada uno de estos problemas que ellos viven y la mayoría de los habitantes de la Isla, es por lo malos gobernantes que ha habido.