Mesa Técnica de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana se llevó a cabo en San Andrés.
El Superintendente Fernando Lozano Forero y el Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Coronel Luis Aníbal Gómez Báez. El evento se realizó en el Comando del Departamento de Policía San Andrés y Providencia.
Lozano Forero fue condecorado recientemente con la medalla “Servicios distinguidos a las Fuerzas Militares de Colombia”, por su compromiso y apoyo para fortalecer la seguridad en una ceremonia tuvo lugar en el Monumento de los Héroes Caídos, durante la conmemoración del sexagésimo tercer aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares.
Este directivo explicó en San Andrés que con el objetivo de prestar más atención a la ciudadana del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y promover acciones conjuntas para garantizar la seguridad, firmó una alianza estratégica con la Policía.
Durante las charlas con los miembros de cada una de las empresas de seguridad privada existentes en el archipiélago, se hizo hincapié en la importancia de cada uno de ellos como parte la estrategia de extender las posibilidades de brindar el blindaje a la comunidad en contra de los asaltantes, atracadores y demás delincuentes que aprovechan la soledad de las calles, los espacios de tiempo en que los dueños de las viviendas están en sus sitios de trabajo o estudio para cometer sus actos ilícitos.
De igual forma estas personas que velan por la seguridad de personas y patrimonios de las empresas, pueden llegar a ser testigos de acciones sicariales sobre lo cual pueden prestar un servicio invaluable para evitar que las acciones violentas queden en la impunidad.
Durante la firma se analizó el panorama del departamento en materia de seguridad y se definieron los compromisos del sector para minimizar las problemáticas que afectan el orden público.
La Alianza Estratégica se suscribió en el marco de la Mesa Técnica de la Red de Apoyo y solidaridad Ciudadana y el conversatorio sobre vigilancia y seguridad privada organizado por la Policía Nacional, y el cual contó con la participación de gerentes y representantes de las empresas de vigilancia y seguridad privada del departamento, así como de personal operativo que presta sus servicios a estas empresas.
Durante la actividad se discutieron los principales factores que alteran la seguridad, y se definieron los compromisos del sector para fortalecer la seguridad ciudadana del departamento.