Se invierten 263 millones de pesos. Con una inversión de 263 millones de pesos de recursos propios de la administración se resuelve un señalado problema de seguridad e incomodidad que existía en el muelle de Providencia.
Esta es una inversión que se hace con recursos propios de la administración municipal de Providencia. La idea se concretó en un consejo de seguridad que se llevó a cabo el año pasado y en el que se llegó a la conclusión de que el muelle requería unas condiciones mínimas de seguridad y con todas las autoridades de la isla y prestando atención a la campaña que emprendió el padre Benito, el alcalde Arturo Robinson Dawkins, decidió hacer esta intervención para darle seguridad al muelle.
De esta forma todo el lugar tendrá mayor iluminación, cámaras de seguridad, una zona de inspección antinarcóticos, mallas de seguridad para evitar que las personas en cualquier hora de la noche o de la madrugada cuando los barcos lleguen o salgan sin el debido control.
Oficinas de Control
Se están construyendo los puestos de control para las diferentes autoridades, como la Occre, la Oficina de Turismo, para la Policía, para que haya orden y controles eficientes sobre las personas que ingresen a la isla y se materialice la campaña emprendida por el padre Benito y para dar tranquilidad a toda la comunidad providenciana de que lo que se hace en el muelle se hace bien.
Era muy incómodo hacer los controles con los papeles en las manos especialmente las caracterización de la carga que hace la administración municipal debido a controle en salud y por el PGIR o control de residuos sólidos y les tocaba a los funcionarios trabajar en el sol.
Además era muy incómodo para los turistas porque ya se cuenta con zonas adecuadas para que las labores se hagan adecuadamente.
El compromiso de la Policía es que si se garantizaba las condiciones mínimas de seguridad, enviarían una comisión de Policía Antinarcóticos para que presten el servicio en el muelle.
“Una vez que esté listo debo informar a la Policía Nacional sobre la inversión para que envíen los Policías para que hagan su labor”, dijo el alcalde Arturo Robinson.
La obra debe terminar en noviembre, ya está muy adelantada, falta el enmallado de la puerta de acceso. En estos días instalan las cámaras y las luminarias y con esto se cumple con el cronograma.