Se utiliza material resistente al paso del tiempo y los cambios de clima. La Casa de la Cultura de Providencia cumple con múltiples servicios, desde las reuniones diversas de las comunidades hasta ser sede de las visitas presidenciales. Es una especie de Centro de Convenciones que ahora será reemplazado por el Teatro Municipal que se construye a pasos agigantados. La inversión alcanza los 560 millones de pesos y pertenecen a recursos propios de la administración.
El actual alcalde de Providencia, Arturo Robinson Dawkins, al ver que la estructura en madera se estaba deteriorando, se dispuso a recuperar el importante edificio y comenzó el proyecto de restauración. Comenzó trayendo la madera que se requería pero notó que sería de muy corta vida y por eso optó por un material que garantiza más duración, sin que se pierda la apariencia de la madera.
“Se estaba deteriorando, es una edificación hecha en madera y por lo tanto muy susceptible a que se dañe con el paso del tiempo. Hemos decidido recuperarlo, restaurarlo y por es hicimos la inversión necesaria para que esta edificación siga prestando un importante servicio a la comunidad y que la Casa de la Cultura del Centro tenga se aspecto importante, imponente que siempre ha tenido ese lugar de Providencia”, indicó el alcalde Arturo Robinson Dawkins.
Ya la obra ha avanzado en 40 por ciento y se espera que a mitad del mes de noviembre se termine la reconstrucción, los carpinteros de la isla trabajan arduamente en el proyecto y se espera que se termine muy pronto.
En la parte interior se dejarán espacios más amplios y se utiliza un material plástico que además lleva un recubrimiento que simula ser madera, de manera que tiene la posibilidad de una mayor vida útil.