El trabajo de denuncia social de este semanario ha surtido efecto. En este estado, cubierto por una rejilla de madera, se encontraba el hueco ubicado en la vía de ingreso a la bodega Postobon, en el barrio Simpson Well, representando una verdadera amenaza. Este es el estado en el que se ve actualmente el hueco de esta misma zona, cubierta y reparada por parte de operarios de empresas de servicios públicos. El diámetro y la profundidad del hueco, sin contar la cantidad de cables y elementos en su interior, representan una amenaza para quienes pasan por la zona. Para caminar en esta zona, ubicada en la esquina de la avenida Newball frente al Sena, había que tener cuidado hasta que obreros emprendieron la tarea de reparar el hueco de la tapa de alcantarilla avenida. El trabajo efectivo de denuncia social efectuada por este semanario sobre la existencia de huecos en varios lugares de la isla ha surtido efecto con la rápida reparación de las mismas.
Por: Daniel Newball H.
Luego de registrar en varios lugares de la isla la existencia de huecos de tapas de alcantarillas en calles y andenes de la isla, este semanario ha podido percatarse de varios trabajos que se adelantan para su reparación.
Las reclamaciones de la comunidad y desde la misma Administración Pública local han sido revelados a través de este semanario con fotografías que han sido reveladas en su momento y ahora que están siendo reparadas y sometidas a mantenimiento.
Se logró detectar, en efecto, las reparaciones que se vienen realizando en la avenida 20 de julio, frente al Parque Bolívar, donde había una tapa de alcantarilla deteriorada y que representaba un verdadero riesgo para los transeúntes, en especial para los conductores de motocicleta.
Otro hueco que fue tapado, luego de que tenía una especie de palanca para abrirla, fue la ubicada frente a la sede de la Asamblea Departamental, la cual pese a la señalización que había, representaba un verdadero riesgo ya que de manera injustificada y permanente la tapa permanecía abierta.
Ahora, el enorme y profundo hueco causado por la falta de una tapa de alcantarilla en la vía de ingreso a la Bodega Postobon, justo contiguo a la entrada del barrio Simpson Well, ya fue reparado y tapado por parte de las autoridades locales a la espera de que se hagan los mismos trabajos de refacción en otros puntos del territorio insular.
En reiteradas ocasiones, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Archbold Joseph ha dicho que “hace varios meses le venimos advirtiendo a las empresas de servicios públicos para que reemplacen o reparen las tapas de alcantarilla dañados para evitar un accidente, al parecer han hecho caso omiso y por tal razón pedimos que hagan los correctivos necesarios por el bien de los conductores de vehículos.”