En un esfuerzo conjunto junto a la Policía Nacional, las Secretarías de Salud y Servicios Públicos de la Gobernación Departamental y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se llevó a cabo una jornada de socialización y recolección del caracol africano en el sector de Bakers Hill.
Durante la actividad, se explicó a la comunidad cómo identificar y reconocer esta especie invasora, así como las graves afectaciones que provoca en la productividad agrícola, la seguridad alimentaria y la salud pública. Además, se compartieron las medidas preventivas que deben implementarse en las áreas afectadas y se evaluaron los impactos ambientales que este caracol genera, con el acompañamiento técnico y ambiental de la corporación.
Como parte de la jornada, se realizó la recolección y control de esta especie, utilizando baldes con cloro y sal para asegurar su adecuada disposición, siguiendo nuestras directrices establecidas para la protección del ecosistema insular.
Si usted identifica la presencia de este animal en su hogar, le invitamos a acercarse a CORALINA o a comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional para garantizar su correcta disposición y evitar que se siga dispersando en la isla.
