A partir de mañana viernes 7 de marzo y hasta el miércoles 12 de marzo de 2014, queda suspendida temporalmente la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego en toda la jurisdicción del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de acuerdo con lo estipulado en la resolución 001 del 6 de marzo de 2014, de la Jefatura de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Esta acción fue tomada con el fin de conservar el orden público durante las elecciones que se realizarán el próximo domingo 9 de marzo.
Quienes sean sorprendidos portando armas de fuego durante la vigencia de la resolución, serán sancionados con el decomiso del arma, de conformidad con el literal “f” del artículo 89 del decreto 2535 de 1993.
La Armada Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Archipiélago, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea 146 y el canal VHF marino 16.