En esta imagen se observa la antena que está ubicada de tras de varias viviendas del sector. En el sector de Sarie Bay el año anterior fue instalada una antena de telefonía móvil, a pesar de la negativa por parte de la Secretaria de Planeación ya que esta no está permitida en el Plan de Ordenamiento Territorial, ese tipo de instalaciones para el uso del suelo de esa zona, por lo que se generó inconformismo por parte de la comunidad del barrio, ya que las radiaciones electromagnéticas ocasionan daños a la salud del ser humano.
A pesar de ser negado el permiso de la instalación por parte de la autoridad correspondiente, la empresa encargada de montar la antena lo hizo, y durante un año permaneció en la zona residencial, ocasionando daños en la salud de un residente, por lo que decidieron entablar una Acción de Tutela para que esta sea desmontada.
Cabe anotar que la radiofrecuencia genera problemas de salud, y es de conocimiento público que lo mejor es instalarla lejos de la zona residencial, por lo tanto la comunidad lo exigió, entablando la acción de amparo, para que fuera desmontada, cada vez que notaron que su salud se estaba viendo afectada, ya que los médicos les ratificaron que estas radiaciones generaban cáncer y si alguna persona tenia esta clase de enfermedad su salud iba a empeorar cada vez más.
Según relató una testigo a esta redacción que no quiso ser identificada, afirma que su hijo tuvo más problemas de salud cuando esta antena fue instalada.
Para la comunidad de Sarie Bay es muy satisfactorio saber que ya empezaron con el desmonte de esta antena que durante un año les género afectaciones de salud, las cuales podrían empeorarse.
La comunidad recogió firma entre los habitantes para que el desmonte fuera lo antes posible, puesto que esto es una situación que afecta a todos.
“A mi hijo lo operaron de tiroides cancerosa, inmediatamente empecé hacer las vueltas en la Gobernación, por la instalación de esta antena, entregándome documentación de que no tenían permiso, es decir ellos no consultaron con nadie sobre la instalación, la Acción de Tutela fallo a nuestro favor, le dieron ocho días para que desmonten la antena, apenas iniciaron, cuando vayan a hacer esto tienen que consultar con la comunidad y verificar los efectos que pueden causar, esta instalación nos causa grandes problemas de salud”.