Ovid Bryan Britton, Abel Torrez y Alfred Manuel son los tres colombianos que fueron capturados por miembros de la Fuerza Naval cuando estos se transportaban en una lancha rápida “tipo eduardoño”, con 2 motores de 200 Hp.
El operativo se registró a 8 millas de Corn Island en el Mar Caribe, a eso de las 7 de la noche de este sábado 25 de octubre. En la panga se logro incautar 11 sacos que contenían unos 275 kilos de cocaína que dieron un peso inicial de 308,222.3 gramos de cocaína.
Ovid Bryan Britton asumió que ellos transportaban la droga desde San Andrés hacia Honduras y también manifestó que en el enfrentamiento donde hubo disparos uno de los tripulantes que venía con ellos de apodo “Cachaco” fue impactado de bala y naufrago en alta mar. El capturado también manifestó que si entregaban la carga cada uno recibiría 25 mil dólares.
Según el jefe del Distrito Naval de Caribe, capitán de navío Pedro Olivas, aseguro a Noticias de Bluefields que la operación naval “Costa Caribe libre de drogas”, consistió en el empleo de 3 unidades de superficie tipo lancha rápida, con sus tripulaciones, en líneas de vigilancia, emboca en posiciones estratégicas, como parte de la estrategia de estado del muro de contención. En su entrevista también agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por facilitarles los medios de transporte que ayudan en gran manera a los operativos. Tomado de Noticias de Bluefields