Sería agente de Policia de Carreteras en Valle del Cauca. Un turista que al parecer se encontraba bajos los efectos del licor, altamente excitado y particularmente violento, de quien un testigo espontáneo asegura haberle escuchado cuando le decía a los agentes que lo detuvieron que él también era policía de carreteras en Cali, alteró la tranquilidad de la Peatonal el pasado domingo cuando promediaban las nueve de la noche a la altura del Centro Comercial New Point Plaza.
El hombre altamente alterado, con un corte estilo militar y con avanzadas habilidades para pelear y técnicas de defensa, le dio una trompada a una mujer, que al parecer es su compañera sentimental, arrancó una palmera de las macetas instaladas frente al Centro Comercial New Point Plaza, y amenazó con apuñalar a tres agentes de la Policia, luego que convirtiera una tableta de madera en un filoso puñal.
Los hechos fueron presenciados y grabados en su totalidad por una cámara del semanario The Archipiélago Press que registró la indignación de los transeúntes que a esa hora transitaban por el lugar y que miraban como impotentes los primeros uniformados no podían reducirlo y reclamaban su captura, la cual se dio posteriormente por varias patrullas motorizadas que llegaron al sitio, donde lo esposaron y condujeron en una camioneta de la institución.
El sujeto de quien la Policia prometió suministrar el nombre pero que hasta el cierre de esta redacción no lo entregó, reclamaba que le quitaran las esposas “por que si no me quita las esposas yo le meto un tiestazo”, gritó airado, por lo que uno de los uniformados debió aplicarle una “llave inglesa” por la espalda para neutralizarlo totalmente.
La mujer que fue víctima de los ultrajes y golpes del sujeto, clamaba a los agentes para que no se lo llevaran mientras lloraba temerosamente. Entre tanto un agente de la Policia intento insistentemente impedir la labor periodística de The Archipiélago Press, exigiendo autorización de alguna entidad oficial para que la filmación del operativo en la vía pública.