En el sector más conocido como playas de Bahía Sardina cobra la cuarta víctima. El pasado miércoles 12 de febrero del presente año a eso de las 11 de la mañana un turista de nombre John Alejandro Parada, de 29 años de edad falleció por inmersión cuando se encontraba departiendo con familiares en las playas de Bahía Sardina.
La falta de salvavidas cada vez se hace más notoria cuando suceden estos accidentes, las últimas cuatro veces han tenido que ser socorridos por prestadores de servicios; es de anotar que todas las personas que presenciaron el caso y ayudaron al turista manifestaron que desde el pasado mes de enero las playas no cuentan con cuerpo técnico de salvamento.
Según información recogida por este semanario las playas no cuentan con la presencia de Salvavidas porque el contrato con el cuerpo de salvamento esta vencido, lo que preocupa a la comunidad puesto que no tienen ninguna clase de seguridad al momento de ingresar al mar. En este mismo sitio se han presentado ya cuatro incidentes donde han fallecido tres adultos y una menor por inmersión, lo que prende las alarmas de cuantas personas más tendrán que morir para que las autoridades y el gobierno local reaccione, poniendo salvavidas comprometidos, con sobre guardar la seguridad de cada usuario.
Los prestadores de servicio exigen al gobierno que tome las medidas lo antes posible para evitar que estas tragedias enluten a otra familia de las islas como del continente. El coordinador médico Edwin Viloria, relató que el paciente ingresa por el servicio de ambulancia quien es evaluado al momento de llegar a las instalaciones, encontrándolo sin signos vitales; no se tienen datos exactos de cuantos minutos duró en inmersión, se le realizo reanimación pero el paciente no salió de paro por lo que se determinó que este había fallecido.