Uno de los peores daños que le ha hecho el Estado a las islas es el haber destinado a San Andrés para servir de refugio a personas que han estado vinculadas al conflicto armado colombiano, por que lejos de darle un verdadero albergue de paz y tranquilidad, los ha condenado a la pobreza extrema y de paso a alterado la tranquilidad de la ciudad.
Este barrio quedó al descubierto en una de las visitas efectuada por la gobernadora como parte de su campaña, el Gobierno camina los barrios de San Andrés, en donde un equipo del Gobierno, liderado por la propia mandataria, visita diversos sectores de la isla acompañado de periodistas locales.
Y fue en una de esas visitas al sector de Morris Landing, donde un equipo de prensa de The Archipiélago Press decidió adentrarse en ese barrio, y encontró una zona subnormal, de difícil acceso y de extrema pobreza de sus habitantes.
Morris Landing es uno de los barrios más grandes al nor oriente te de la isla de San Andrés. Y fue en una visita de la señora gobernadora a esa zona, para indagar y preguntar por el nuevo servicio de internet con subsidio para los estratos 1 y 2 que se encontró con la situación de que en esta isla existen sectores de extrema pobreza en los que incluso se han adoptado nombres de sitios tan marginales de ciudades capitales de tierra firme.
Es el caso del popularmente conocido sector de El Cartucho en el mismo barrio Morris Landing, donde su comunidad ha tratado de cambiarle su nombre a uno más agradable y es así como a la entrada de su calle principal se puede ver un gran cartel llamado Cristo Salvador; un sector lleno de necesidades básicas insatisfechas, donde un denominador común es la carencia de servicios como el alcantarillado, el agua y calles pavimentadas, porque energía eléctrica si tiene presencia en el sector.
La comunidad vive en una situación llevada a las más extremas condiciones de dificultades para que el ser humano viva dignamente, además de sumársele que algunos predios le pertenecen al Gobierno Departamental, dándose el fenómeno de invasión y barrio ilegal.
En compañía del secretario de Asuntos Administrativos y otros medios de comunicación The Archipiélago Press pudo evidenciar el catalogo de necesidades de la comunidad que fueron tomadas en cuenta por el Gobierno Departamental para iniciar medidas para contrarrestar el flagelo que aqueja a este sector desde diferentes aspectos como los servicios de salud, bienestar y recreación.