Desde el pasado 26 de agosto, y argumentando reparaciones locativas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian Seccional San Andrés, esa entidad tributaria ordenó la suspensión y uso de la cancha de futbol en la que tanto la institución, otras entidades y particulares practican el futbol, con lo cual los más afectados son 150 niños que practican ese deporte en esas instalaciones
La notificación fue firmada por Rose Mary Umaña Reyes, quien advirtió que se hace necesaria la suspensión de prácticas y partidos en ese sitio por las razones alegadas, lo cual motivo una petición de unos de los únicos promotores de ese deporte entre la niñez isleña; el profesor Ismael Grau.
En virtud de ello, Grau Castillo elevó un derecho de petición al Capitán José Alfonso Orozco, en su calidad de director seccional de la Dian, donde le manifiesta que por más de 50 años ha sido un promotor del futbol entre jóvenes y niños, lo cual le ha merecido el reconocimiento de la Defensoría del Pueblo como Apóstol y Promotor de los Derechos de los niños, educador pensionado y profesor técnico de futbol. Por esta razón pidió a la Dian que se siga prestando los patios de la Dian en San Andrés, que se ha venido utilizando desde hace más de ocho años para la práctica del Deporte, y especialmente con más de 150 niños, ahora en desarrollo de un campeonato de futbol con más de 10 equipos.
El legendario profesor Grau pide a la Dian que se reconozca, se valore y se promocione el derecho a la recreación para estos menores de edad y que se facilite y no se suspenda la práctica del deporte del futbol en los patios de la Dian, que inclusive ha sido adecuado por los padres de familia y la comunidad y vecinos usufructuarios de este espacio de nuestro Estado colombiano.
“Ahora que los trabajos de remodelación de la Dian en San Andrés isla están por culminarse y que para nada afectará el espacio donde se viene desarrollando esta actividad sana y plausible, antes de que se suspenda, que se promocione para el bien de nuestros niños, cuyos derechos están por encima de los derechos de los demás. Que la Dian entre en razón, empatía y en solidaridad con esta noble causa y haga todos los esfuerzos en la remodelación de sus instalaciones sin afectar negativamente el espacio vital donde practicamos el deporte y que no nos persigan ni nos anulen por hacer el bien. La paz comienza a partir de nuestras buenas acciones”, concluye Grau Castillo en su misiva a la Dian.