Foto de ilustración. El caso ocurrió en horas de la madrugada en un establecimiento comercial ubicado en la avenida 20 de julio, donde se advierte ya sobre la peatonal a una persona que camina rápidamente, con algunos elementos en la mano. Al requerirlo uno de los agentes que prestaba servicio, el hombre trata de huir, pero es capturado y al verificar sobre los elementos que llevaba en la mano se hallaron varios relojes que correspondían al almacén del cual ya la Policía tenía información sobre la ruptura de la vitrina.
El hecho compromete a un patrullero de policía, que se encontraba en Comisión en San Andrés, no está adscrito a la unidad, estaba trabajando en la división de carabineros y prestaba apoyo a la institución en San Andrés.
La misma policía puso a este funcionario a disposición de la Fiscalía como corresponde y ahora se encuentra en proceso disciplinario y penal.
“La policía no va a permitir y menos este comando que ninguna situación que atente contra la normatividad legal vigente tenga ninguna tolerancia y las decisiones que se tomen serán contundentes. En este caso por un tecnicismo la autoridad judicial lo dejó en libertad, pero temporalmente porque la parte penal de la investigación continúa.
Inmediatamente se tomó la decisión de darle vacaciones para que cuando regrese a su ciudad de origen y se presente a la unidad a la que pertenece, responda a los procesos que se llevan en su contra”, aseguró el Comandante de Policía San Andrés.