– Unas 300 personas se reunieron en el Parque Nacional para bailar y generar conciencia en torno a la prevención de este tipo de cáncer.
Este domingo 23 de octubre el Parque Nacional, en Bogotá, fue el epicentro de la prevención del cáncer de seno.
Unas 300 personas, entre hombres y mujeres, de todas las edades, se unieron a la Bailatón Rosa, impulsada desde el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Cancerología y el IDRD, con el objetivo de generar conciencia en torno a los riesgos que representa ese tipo de cáncer.
Una de ellas fue Olga Lucía Díaz, quien al ritmo de todos los sonidos propios del país, manifestó que “es importante hacer actividad física para prevenir el cáncer de seno”.
Asimismo, Daniel Jiménez, quien asistió con su hija en brazos, Martina Jiménez, fue uno de los asistentes más activos durante la jornada.
El mensaje que quiere dejar para todos los ciudadanos es: “El autoexamen es fundamental porque la vida es sensacional y toca cuidarse y prevenir y seguir disfrutando de la vida”.
Él, con su hija, también dejó claro que el cáncer de mama puede afectar a mujeres y hombres.
Lina Useche, por su parte, señaló que prevenir el cáncer de mama debe ser un compromiso de todos, pues “nos ayudará a evitar muertes por esta enfermedad”.
El Ministerio de Salud y Protección Social recuerda que es importante tener en cuenta estas tres recomendaciones, que son clave a la hora de detectar este tipo de cáncer: realizar la mamografía, asistir al examen médico y realizar el autoexamen.