Eran las 4:45 minutos de la mañana, en la bahía de la playa del barrio los almendros, relativamente cerca, una lancha ardía en llamas, se hallaba a la deriva con fuego en su interior, por lo que se presume que si estaba sin amarrar es porque fue abandonada ante la emergencia. También es de resaltar que por las características de los hechos, pudo haberse tratado de un accidente.
Algunos rumores de personas que se encontraban en el lugar confirmaron que, al parecer, la lancha se le habría incendiado a un par de jóvenes pescadores artesanales, que ilusionados en disfrutar de una gran faena de pesca desde bien temprano, habría operado el llenado del tanque de gasolina a bordo. Que después de la acción, procedieron a encender el motor, cuando de pronto, éste les estalló, porque la chispa habría del mismo habría detonado la presencia de gasolina aún sin secar de todo el procedimiento de llenado que se habría hecho a bordo. Ante la emergencia y evitando quemarse ó sufrir una mayor complicación los muchachos se tiraron al agua y pusieron brazos de remo a la orilla en búsqueda de ayuda.
Un taxista que pasaba por el lugar llamó a los bomberos de guardia y les habló de lo que estaba aconteciendo, y estos respondieron de inmediato, recordemos que la sede bomberil está muy cerca del lugar de los hechos. Al llegar los bomberos a la playa del Barrio Los Almendros, uno de ellos se tiró al mar, no le importó cuan fría podría estar, únicamente le interesaba poder llegar hasta donde ésta panga se encontraba y procedió a empujarla hasta la orilla, donde las potentes mangueras de la unidad de bomberos con la fuerza de sus chorros de agua pudieron combatir aquel incendio a bordo, para finalmente salvar lo que fue aquel casco originalmente de color azul, de 16 pies de eslora, y un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza se hallaba calcinado por los efectos del incendio.