Por estos huecos se puede calcular el estado de toda la carrera trece desde el ‘Taller de Matorel’ hasta la ‘Entrada de emergencia al aeropuerto’. Este es el estado general de la carrera trece, que una vez pavimentada bien podría ser una perfecta alternativa circunvalar acortando camino entre el centro de la ciudad y el kilometro tres.El peligro al acecho son esta infinidad de huecos, la falta de iluminación nocturna es otra circunstancia de inseguridad en donde cualquiera resbala y cae.
La gente quiere expresarse, necesita el oxigeno de la opinión, y a solicitud de los ciudadanos los hemos acompañado por donde han querido mostrar lo que para ellos es preocupante. Son sus historias, son manifestaciones cívicas, de pura ciudadanía, que ameritan toda la atención que les dispensamos a continuación. Vean ustedes queridos lectores.
Ramón Ramos sostiene que: “desde hace más de 30 años esta vía ha quedado solo en proyectos, en todas las administraciones. Los candidatos prometen siempre lo mismo sobre su recuperación, pero no es verdad, y nunca ha sido posible, ni siquiera después del año 2.000 y ya vamos en el 2014, ¿Cómo le quedó el ojo? Así como se han preocupado por arreglar otras calles, ésta también es una vía principal al pié de la pista, sé que muchas otras calles están en las mismas condiciones, y le pedimos a las autoridades que se interesen por la carrera 13”, expresó este ciudadano.
Hernán Suárez es uno de esos ciudadanos con sentido de pertenencia y espíritu cívico, sus preocupaciones por la isla nos llevaron a recorrer fotográficamente con él, una gran parte de la margen noroccidental, afectada por su intransitabilidad, y en la que pierden los propietarios de vehículos y el ciudadano de a pié, como los ciudadanos que hoy aparecen en las gráficas.