En esta última semana se ha observado como los motorizados de la Policía Nacional portan sus chalecos antibalas, por lo que varias personas se han preguntado porque esta situación, pensando de que en la isla se llevaría a cabo algún operativo grande, pero no es así, todo se debe a una medida de protección.
La orden dada por los altos mando de la Policía Nacional es que todos los uniformados que pertenecen a la vigilancia de la isla tienen que portar todas las herramientas de seguridad como es su chaleco antibalas especialmente.
Esta medida fue dictada a raíz del ultimo hecho violento presentado en el barrio El Cocal donde tres uniformados resultaron heridos, uno de ellos con una herida por arma de fuego que lo mantiene en grave estado de salud y quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Bogotá recuperándose de la lesión.
En los últimos meses los uniformados han resultado heridos al momento de llegar a los sectores a realizar los procedimientos judiciales, por eso el Comando decidió que estos no pueden salir a ningún operativo sin todos sus elementos de seguridad, para evitar en mayor parte que sean lesionados por desadaptados que no respetan a la autoridad.
Cabe resaltar que los policías no portaban los chalecos antibalas en la isla, porque sentían que la isla era segura, no obstante también pensaba que no eran necesarios y que portarlo les generaba calor por ser un territorio con temperaturas altas. Pero el coronel Luis Hernández, comandante de la institución no desea que sus uniformados se sigan exponiendo, puesto que lo primordial es la vida de cada persona.