La organización de Veeduría Ciudadana Tercer Poder, que se autodenomina como Grupo Público, llamó la atención de comunidad y autoridades por el persistente estado de abandono en que se encuentra el Sunrise Park, sin una solución a la vista pese a las inversiones efectuadas por los últimos Gobiernos y otra que se encuentra en camino en la actual administración
Son más de 25 años de abandono, la soledad es su compañero inseparable, la ruina, la miseria, hasta cuándo?, es una de las expresiones publicada en Facebook por esta organización.
Según Manuel Morales McNish, activista de Tercer Poder “cuando era el Surise Park! Ahora en abandono, pasaron tres gobiernos y la indiferencia de una la clase política y empresarial. Qué más podemos hacer para que nuestros niños tengan un espacio de recreación y esparcimiento. Triste ver anoche a muchos de ellos tratando de entrar al parque del hotel El Dorado, añorando divertirse un rato en compañía de sus padres.” Morales McNish asegura que observar la san Andrés nocturna evidencia que “la diversión aquí es para los adultos, que más ejemplo le podemos dar a nuestros jóvenes. Y después los criticamos.”
Según la ciudadana Amanda Leonor Archbold Howard, quien en su avatar de Facebook hace propaganda a la candidata Susanie Davis Bryan (en cuyo Gobierno tampoco se logró reabrir el Sunrise Park a pesar de miles de millones invertidos en ese escenario) “Pues igual es un parque privado y si no está funcionando la gente no debiera pelear por entrar, así funciona todo, quieren todo a la fuerza y cuando lo tienen no lo cuidan; San Andrés. De por si es un parque natural con diferentes parques naturales en su entorno; también los niños deberían aprender a. disfrutarlos y no convertirlos en víctimas sino cuidadores y veedores de lo que ya tienen; queremos parques y la presión que hay creo que va a permitir que los haya, comencemos a programarnos para cuidarlos!”
A su turno el diputado Julio Cesar Gallardo Martínez de Integración Regional, primo del ex gobernador Pedro Gallardo Forbes, cuyo Gobierno respaldó y también pasó sin pena ni gloria en la reconstrucción, reapertura y puesta en funcionamiento del Sunrise Park, se quejó de “qué triste que este Gobierno con los miles de millones en el presupuesto no pudo colocar e instalar unos parques, en cambio sí le metieron más de mil millones a unas esculturas submarinas que muy poca gente puede apreciar”.
El reproche de Gallardo Martínez resulta curioso por cuanto como diputado debió haber estudiado la aprobación del presupuesto donde se incluyeron las partidas presupuestales para la instalación de las aludidas esculturas submarinas a las que se refiere, y en todo caso sabe que un rubro aprobado para una destinación no se le puede dar otro uso diferente, por muy bien intencionado que ello sea.