En esta temporada alta de vacaciones San Andrés ha recibido miles de turistas para que disfruten sus días de descanso y conozcan el archipiélago.
A causa de esto, el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, ha venido manejando gran afluencia de pasajeros. Frente a esto cuando hay mucha salida de vuelos hacia el interior del país las administrativas solo habilitan la entrada a la sala de espera nacional, contando con una adicional que es la internacional.
Virginia Angula y Jimmy Angulo manifiestan su inconformismo por este represamiento de pasajeros en la puerta de entrada a la sala de espera nacional, pues aseguran que esto afecta tanto a los pasajeros que hacen largas filas y que los almacenes que se encuentran hacia el pasillo de la puerta de sala de espera internacional no logran hacer ventas, pues hacia ese solitario lugar no pasa nadie.
“Nunca abren la sala internacional, solo la abren la nacional, la doctora Julieth que es la encargada del aeropuerto ella no ha hecho nada, hay niños haciendo fila, aguantando calor, esa fila esta así desde las 9:30am” afirma Virginia Angula.
Por su parte Jimmy Angulo pide “que por lo menos abran un rato la sala nacional y otro la internacional, o sino un día allá y otro acá, o por vuelos, para no afectar a los pasajeros y a nosotros con nuestras ventas”.
Estas personas manifiestan que deben pagar arriendo y además comisión por venta, y si se atrasan en el arriendo por unos días cobran los intereses de mora.
Turistas frente a estas largas filas de igual manera manifestaron su descontento frente a esta situación, pues consideran que es un aeropuerto pequeño para que sucedan estas cosas y más aun teniendo una sala de espera adicional que pueden utilizar para evitar este represamiento.
Estos afectantes se reunirán para dirigirle una carta al gobernador Ronald Jousni Jaller, enseñándole su situación y la poca atención que les presta la Aeronáutica Civil referente al tema, pues ya se encuentran cansados de que algunos días sean las 11:00am y hayan hecho ninguna venta.
Esta redacción trató de comunicarse con las directivas de la Aeronáutica Civil para verificar que está pasando con este caso especial, pero no obtuvimos respuesta.