Luego de haber denunciado a través de este semanario la existencia de varios huecos, muchos de ellos causados por el deterioro de las tapas de alcantarillado y acueducto de la isla, otros removidos y no reemplazados por las autoridades locales, vemos como hubo una reacción tanto de las empresas de servicios públicos domiciliarios como de la misma Administración Departamental para reparar el daño.
Se logró detectar, en efecto, las reparaciones que se vienen realizando en la avenida 20 de julio, frente al Parque Bolívar, donde había una tapa de alcantarilla deteriorada y que representaba un verdadero riesgo para los transeúntes, en especial para los conductores de motocicleta.
Otro hueco que fue tapado, luego de que tenía una especie de palanca para abrirla, fue la ubicada frente a la sede de la Asamblea Departamental, la cual pese a la señalización que había, representaba un verdadero riesgo ya que de manera injustificada y permanente la tapa permanecía abierta.
“Hace varios meses le venimos advirtiendo a las empresas de servicios públicos para que reemplacen o reparen las tapas de alcantarilla dañados para evitar un accidente, al parecer han hecho caso omiso y por tal razón pedimos que hagan los correctivos necesarios por el bien de los conductores de vehículos”, afirmó recientemente el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Abel Archbold Joseph.
Ya hay muchos que conocen la ubicación de los huecos, tanto de día como de noche, saben cómo esquivarlos para evitar accidentes, mas sin embargo el ideal es hacer los correctivos para que no sean un riesgo para los transeúntes.