Obtuvo el segundo lugar, el premio a mejor vestido y mejor compañera. El ramillete de las cinco finalistas del concurso Miss Internacional, donde Zuleika Kiara Suárez Torrenegra, en representación de Colombia, obtuvo el segundo lugar.
Jed Howard González, diseñador: “Que nos agarremos juntos de las manos y que todas las metas que tengan que ver con el Departamento Archipiélago sea un gran agarrar de manos ayudándonos los unos a los otros.” Linda Laura Suárez, hermana: “Estoy contenta por mi hermana, el de ser reina no estaba en sus planes pero Dios todo lo hace perfecto. Y para colmo, ya son dos los virreinatos que obtenemos con ella. Estamos todos contentos.” Desde un principio, Zuleika fue favorita para ganar. Los comentaristas y medios que cubrían el evento emitieron durante todo el certamen conceptos favorables para la beldad sanandresana. Además del segundo lugar del certamen, Zuleika obtuvo el premio a Mejor Compañera y el de Mejor Vestido, los cuales fueron entregados en la ceremonia de coronación.
Por: Daniel Newball H.
Una gran presentación exaltando no sólo a Colombia sino también a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina logró la joven Zuleika Kiara Suárez Torrenegra cuando en la madrugada de este martes, hora colombiana, logró obtener el segundo lugar en el certamen de Miss Internacional, celebrado en Tokio, Japón.
Para quienes se han encargado de su preparación como reina durante los últimos tres años, a Zuleika Kiara no le faltó absolutamente nada, el título obtenido fue justo y merecido y el haber perdido frente a la puertorriqueña Valerie Hernández, de la que los comentaristas afirman tiene la misma complexión de Zuleika, no es motivo para sentir la derrota en una competición en la que estuvieron beldades de 73 países entre 19 y 26 años de edad.
“Las misses como figuras públicas tienen el poder de cambiar mentes y de que las personas sigan su ejemplo.
“Por un año, he estado visitando diferentes lugares de mi país y pude darme cuenta que todos viven diferentes situaciones a causa de la guerra y muchos otros problemas.
“Y el más importante de todos está concentrado en los derechos humanos, problema que como estudiante de Antropología he aprendido a entender y que el más importante es aprender a respetar las diferencias.
“Uno de nuestros mayores problemas es el que no hemos aprendido a enfrentar la discriminación racial y si tengo la oportunidad de ser Miss Internacional llevaría a cada rincón del mundo y de Colombia ese mensaje.
“Por eso, quiero invitar a todos para que portemos el mensaje de paz y respeto a todos los rincones del planeta. Arigato”, afirmó Zuleika Kiara en una conmovedora y ovacionada intervención ante los asistentes de la ceremonia de elección y coronación realizada en el Hotel Gran Prince Takanawa, en Tokio.
Los conceptos emitidos por parte de los comentaristas y de quienes la han acompañado en todo el proceso no se hicieron esperar y todos coinciden que son de plena satisfacción por el deber cumplido, pese a no haber obtenido la corona.
“Es grato y satisfactorio, cuando las cosas se hacen difíciles en el camino las cosas salen mejor y es mucho más satisfactorio para todos.
“No puedo negar lo contento y satisfecho que estoy de ver que en la islas se puede con todo, que nos agarremos juntos de las manos y que todas las metas que tengan que ver con el Departamento Archipiélago sea un gran agarrar de manos ayudándonos los unos a los otros”, afirmó Jed Howard González, diseñador que ha estado acompañando a la reina durante todo su proceso como participante en los concursos de belleza.
Ahora viene una cadena de compromisos interminable aún para Zuleika que deberá aplazar sus estudios de Antropología en la Universidad Nacional de Colombia para cumplir los compromisos de Miss Internacional pero con la satisfacción del deber cumplido una vez más exaltando a Colombia y a las Islas.