La comunidad cada vez tiene menos conciencia y no respeta su vida ni la de los demás. Por: Jeimy Almanza Vergara
A pesar de las campañas para que los conductores no mezclen el alcohol con la velocidad esto no ha sido eficaz debido a que cada vez la atención del hospital aumenta por esta causa sin consideración y más cuando hay festivos afirma el galeno Mario Villegas.
A pesar de prestar las atenciones correspondientes y de intentar salvar las vidas en ocasiones son fallidas debido al grado de complejidad en las que llegan al centro médico por los golpes ocasionados en los accidentes de tránsito.
Todos en la isla deben de estar asombrados por lo que está ocurriendo, los in números de accidentes que se presentan en el departamento que ha dejado a un menor de edad muerto y uno con heridas de consideración en la isla de Providencia y en San Andrés con varios muertos en lo que va corrido del año.
Cuando conducen una motocicleta tienen que ver que no solamente se caen los que conducen sino que terminan por llevarse por delante a personas prudentes e inocentes en muchos de los casos “Sumamos el deseos suicida de las personas jóvenes de la isla que no están pensando cuando conducen”.
El doctor Villegas afirmó que en la isla se está viviendo una ola de violencia social que pone a todos en la obligación de pensar que si estamos maduros y dispuestos para que se permita las fiestas públicas, el consumo de licor abierto, pues de notar que cada vez que mezclan el licor con la gasolina terminan en desenlaces lamentables.
En el mes de noviembre se han hecho más de quinientas atenciones por accidente de tránsito, las que se dividen en pequeñas fracturas y otras de mayor gravedad, con complejidad con desenlaces fatales como los ocurridos en las últimas semanas, es de anotar que los días de semana se atiende un 10% por este motivo convirtiéndose los sábados en un 25%, es decir que algo pasa en el entorno un fin de semana para que se multiplique de tal forma, algo muy preocupante.
El galeno afirmó que se deben de tomar medidas gubernamentales para disminuir las cifras de accidentes los fines de semana, las cuales podrían ser bajar el horario de la expendía de licor, para poder una disminución eficaz de los accidentes porque la comunidad en la isla no está completamente madura para disfrutar sin mezclar el licor con la gasolina que siempre ocasiona accidentes lamentables.