A última hora y cuando ya no tiene margen de reacción, simultáneamente con la revalidación de la candidatura de Susanie Davis Bryan, la aspiración a la Gobernación del Departamento del candidato Lidonel Bent Llerena quedó en el aire por una estocada que le propinó su propio partido.
La dirección Nacional del Partido ASI notificó por redes sociales que no continuaría avalando la candidatura de Bent Llerena por que asi lo habían solicitado sus directivas regionales en San Andrés de manera sorpresiva.
Ante esta situación el mismo Bent Llerena envió el pasado 25 de septiembre una carta a Philips Huffington en su condición de directivo del partido en el Departamento solicitando que a más tardar el 30 de ese mismo mes debía ratificarse el aval ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Llegada la fecha no hubo pronunciamiento alguno de la colectividad, máxime que sus firmas también fueron invalidadas para avalar como Grupo Significativo de Ciudadanos tal aspiración.
Con la noticia circulando por redes sociales, Bent Llerena, hijo del ex diputado Leroy Bent Archbold, remitió un comunicado desmintiendo que su candidatura estuviera sin aval.
The Archipiélago Press consultó a Philiph Huffigton sobre la solicitud de Bent Llerena y éste lacónicamente dijo que “nosotros no pensamos respaldar el aval para esa candidatura, sin explicar las razones del retiro del aval.