Con tribunas llenas y la más alta dirigencia sindical del país, en cabeza del propio Presidente de la Central General de Trabajadores CGT, Julio Roberto Gómez, el secretario de Movilidad Daniel Pechtal debió ez, el secretario de Movilidad Daniel Pechtal debirestricciones esos
‘En tablas’, quedó de nuevo la controversia entre la secretaría de movilidad y el gremio de mototaxistas que piden la derogatoria total del decreto que restringe la circulación de parrilleros entre las nueve de la mañana y medio día. La intervención del presidente nacional de la Confederación General del Trabajo –CGT-, Julio Roberto Gómez, fue importante en la medida en que se acordó confirmar una mesa de diálogo y pedir a la gobernadora que aplace la entrada en vigencia de la restricción hasta el próximo 15 de marzo.
Gómez, estuvo en la isla el pasado fin de semana con el objeto de dirigir la reunión de líderes de la CGT de todo el país y a la vez presentar un candidato al Congreso por esa colectividad sindical y aprovechó la coincidencia para dar algunas luces sobre la situación del mototaxismo en el nivel nacional y brindar su apoyo a quienes lo ejercen en la isla como solidaridad sindical.
“En lugares en donde no hay fuentes suficientes de empleo, no hay inversión social por parte del gobierno para resolver los problemas de los trabajadores. El mototaxismo se convirtió en parte de la economía del rebusque”, dijo.
Mototaxismo como una necesidad en los barrios
Julio César Restrepo, mototaxista
“San Andrés es un remanso de paz, que necesita que haya libertades en movilidad, que nos dejen trabajar libremente porque el sistema de transporte está mal organizado no cumplen con las normas. El mototaxismo surge ante una necesidad sentida del pueblo especialmente de estratos uno, dos y tres. Nosotros estamos supliendo esa falencia que hay en el transporte público”.