Con el propósito de descongestionar el centro de la Isla de Providencia y dar mayor movilidad en el sector de Santa Isabel, la Administración del Alcalde Arturo Robinson logró adquirir en calidad de arriendo un predio ubicado al frente del palacio Municipal, el cual podrá ser utilizado por la comunidad en general y así de paso, evitar el parqueo permanente a la orilla de la vía, con lo cual se apoderan del espacio público.
Así lo reveló el Secretario de Gobierno Crispín Newball Archbold, quien indicó a esta redacción que lo que se busca con esta medida es que sitios como el frente del edificio de la Alcaldía, el de los bancos y la entrada al muelle, no siga siendo utilizado por la comunidad como sitios de parque, por lo que hizo un llamado a los propietarios de alquiler de motos y mulas para que no sigan invadiendo el espacio público con sus vehículos. El funcionario aseguró que si bien es cierto que el convenio que hay con respecto a este lote como parqueadero, es una medida temporal, al gobierno local está evaluando la posibilidad de adquirirlo y adecuar el sitio como parqueadero propiamente dicho.
A este lote se suman otros dos que están detrás de la antigua escuela Bautista, que también serán utilizados para parquear vehículos, lo que demuestra una vez más es que esta administración viene trabajando para que la gente tenga donde poder parquear, sostuvo. Así mismo le pidió a los conductores de vehículos como carros y motos respetar las indicaciones de las muchachas de Cultura Ciudadana, quienes muchas veces han sido agredidas verbalmente por alguno que otro conductor, cuando las muchachas les han pedido no estacionar sus carros esos sitios no autorizados.
Newball Archbold enfatizó que este parqueadero es para el uso de toda la comunidad, pero quienes se verán beneficiados inicialmente con el sitio son los funcionarios públicos del Municipio, porque son los que más tiempo permanecen el Centro y dijo que el uso es completamente gratis.