La Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA, confirmó la crisis de desabastecimiento e hizo un llamado al Ministerio de Transporte. Esto debido a una falla eléctrica en la Refinería de Ecopetrol en Cartagena.
La IATA confirmó el desabastecimiento de combustible debido a la situación que se presentó en la refinería de la estatal petrolera Ecopetrol.
El pasado 21 de agosto la petrolera informó la afectación acontecida el día 16 de agosto afirmando que se generaría un déficit en las entregas de combustible de Aviación en Colombia del 8%. Como medida para hacer frente a esta calamidad la entidad realizó la importación de 100.000 barriles de combustible de avión JetA1 que solo arribarán al país entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, según el comunicado de prensa de IATA.
Por esta razón hay preocupación en las aerolíneas. Latam fue una de las primeras que manifestaron su preocupación sobre el inventario del recurso en el país al notificar que en los aeropuertos de Leticia, Montería y Bucaramanga, no hay reservas disponibles del mismo para abastecer los aviones que operan en dichos lugares.
En cuanto a Bogotá, la empresa de transporte aéreo confirma que los niveles de gasolina llegaron a estados críticos.
La industria aérea por medio de la IATA está trabajando conjuntamente con la Aerocivil, la Superintendencia de Transporte el Ministerio de Minas y Energía y la petrolera para monitorear la situación y definir acciones complementarias que permitan mitigar la contingencia mientras llega el combustible importado y de esta forma reducir las posibles afectaciones a los pasajeros.
















Por