En la bahía, cerca al hotel Acuario se encontró un saco que contenía residuos hospitalarios, situación que preocupa y alarma a la sociedad debido a que esto afecta al medio ambiente.
La comunidad se pregunta a que entidad de salud pertenecen estos residuos y si no hay conciencia de la gravedad de dejarlos en cualquier lugar, siendo generadores de posibles infecciones que afecten la integridad física de las personas.
¿Qué son los residuos hospitalarios?
Los residuos sólidos hospitalarios son aquellos desechos que se generan en gran cantidad en las instituciones de salud que por sus características, composición y origen requieren de un manejo específico para evitar la propagación de infección.
En Colombia existe un problema muy serio de disposición de residuos y de disposición de residuos hospitalarios en particular y San Andrés no es la excepción. Es una amenaza para la salud de los colombianos. Ahora bien, hablar de desechos hospitalarios no es lo mismo que hablar de residuos peligrosos, ni los hospitales son los únicas instituciones que producen este tipo de desechos. Más de 40 bolsitas que contenían al parecer sondas.