Todo obedecería a una acción preventiva de las autoridades. En sus antecedentes figuran los delitos de homicidio, y el de tentativa de homicidio, y sus capturas tendrían por objeto el de mantener un ambiente de paz y tranquilidad entre la comunidad isleña.
El Comando local de Policía, ha señalado que le sigue la pista muy de cerca a las organizaciones delictivas que estarían tras los últimos casos de sicariato cometidos en la isla, en sectores tales como Simpson Well, La Piscinita, San Luis, Morris Landing, barrio Obrero, y Avenida 20 de Julio, que ya suman un total de seis muertes violentas en ajustes de cuentas, tras los golpes producidos por la Fuerza pública en la incautación de cargamentos significativos de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Sobre estos hechos, el Coronel Jorge Alberto Gómez Duque ha manifestado que: -“En las últimas semanas hemos logrado diferentes capturas de sujetos que de alguna manera están vinculados con estas organizaciones delincuenciales que tuvieron en su momento capturas u órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio ó tentativa de homicidio conocidos por los alias de “Mojarro” “Chiqui” ó “Arnold”. Y que de alguna manera cambió en una actividad de prevención personal de la policía en el sector de San Luis. Allí se logró la captura y la incautación de un arma de fuego pistola 9mm donde se pretendía, de pronto, perpetrar un homicidio también en las mismas condiciones de las que se venían llevando a cabo estos homicidios en la isla, frente a ello, tenemos toda nuestra capacidad institucional con relaciones en la Fiscalía y con el C.T.I. para lograr la captura de estos delincuentes y generar un ambiente de tranquilidad y seguridad como lo merecemos todos los que hacemos parte de esta comunidad en San Andrés”. Expresó el Oficial.
Pero, muy a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, según lo manifiesta el propio Comandante en la isla, los hechos de sangre no paran en la isla. De hecho, los últimos acontecimientos nos trasladan a la frialdad de los homicidios a plena luz del día, en el corazón comercial de la isla, y con una diferencia entre lugar el lugar de los hechos y el lugar de espera del vehículo de escape de más de media cuadra. Un indicador que nos dice de la tranquilidad con la cual se cometió el más reciente de los crímenes. Situación que no solo preocupa a las autoridades sino también a la ciudadanía en general que prevé una oleada violenta entre las organizaciones que se disputan el control de las islas.