Estas cajas de cartón demuestran que no es basura de una casa si no de una distribuidora de alimentos que han cogido la calle como el segundo botadero de basuras. Personas inescrupulosas vienen arrojando de manera irresponsable toda clase de basuras y chatarras, convirtiendo a la vía paralela a la pista de aterrizaje del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, por el costado de los barrios Unidos Las Tablitas, en un segundo basurero Magic Garden.
Desde que empieza esta calle al ingresar al sector se observan basuras de todo tipos amontonadas y arrojadas, cajas de cartón, plástico, lavadoras y neveras viejas, pedazos de maderas, vidrios, escombros y hasta partes de vehículos, lo que corrobora lo que manifiestan algunas personas que residen en los barrios La Rocosa y Las Tablitas, que estas basuras en su mayoría son traídas en los camiones y en los motos-carros, que son contratados por gente de otros barrios para que boten la basura y que por no llegar hasta el sitio final, el original Magic Garden tiran arbitrariamente las basuras a un costado de esta vía, convirtiéndola en otro botadero de basuras, creando preocupación por la gente que vive en Campo Hermoso, San Francisco, Las Tablitas y La Rocosa porque esta basura acumulada se ha convertido en nido de ratas y cucarachas, que en cualquier hora del día amenazan con meterse a las casa más cercanas y atentando con la salud de los humanos. De toda clase de deshechos se encuentran en la vía desde basuras de una zapatería hasta pedazos de carros.
“A cualquier hora del día pasan los camiones con la basura, uno piensa que la van a echar en el basurero pero cuando uno camina o se va por allá por la cabecera de la pista ve uno el poco de basuras. Esos son los camiones y las motos-carros esas que hacen viajes, a ellos los contratan del centro y de otros barrios para que boten las basuras, pero en el basurero y ellos hacen la más fácil, no llegan hasta el Magic Garden si no que la botan en esta calle y nadie les puede decir nada, y han cogido esta calle de basurero y eso lo que ha traído más ratas. El gobierno debería de sancionar a esa gente que bota las basuras en esta calle”, dijo a esta redacción una habitante del barrio Unidos Las Tablitas y que no reveló su identidad.