En las últimas horas, Beata George, una ciudadana norteamericana que disfrutaba de sus vacaciones en Providencia, fue evacuada por unidades de la Armada Nacional, tras sufrir un accidente en el que estuvo a punto de perder la vida cuando buceaba en la bahía en la isla.
El suceso se presentó luego de que los equipos de buceo de la turista, de 51 años, sufrieran daños cuando se encontraba sumergida a 20 metros de profundidad en el mar Caribe.
Tras el incidente la turista logró salir a flote pero perdió la conciencia luego de presentar asfixia por ahogamiento y edema pulmonar agudo.
Unidades de la Estación de Guardacostas de Providencia, que realizan operaciones en el lugar, realizaron la evacuación de la mujer que había sido reanimada por instructores de una escuela de buceo, luego de recibir la solicitud por parte del hospital para trasladar a la extranjera hasta el centro médico.
Durante el recorrido, los marinos de la Armada Nacional brindaron asistencia permanente a la mujer, para mantener sus signos vitales y garantizar la preservación de su vida, mientras era movilizada en una Unidad de Reacción Rápida hacia la isla de San Andrés, en donde posteriormente fue trasladada hacia el Hospital Departamental Amor de Patria para recibir atención médica especializada. A esta hora la paciente, quien vacacionaba junto a su esposo en la isla, se encuentra estable.
Durante lo corrido de 2015 unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia han evacuado cuatro personas y rescatado 30 más, al igual que ocho motonaves en la isla de Providencia.
La Armada Nacional continuará haciendo presencia permanente en el mar de San Andrés y Providencia para contribuir a salvaguardar la integridad de nacionales y extranjeros que visitan las islas.