En operación conjunta. En las últimas horas, en una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la incautación de un cargamento de 650 kilogramos de marihuana.
La operación se realizó gracias a información suministrada por el Comando Sur de los Estados Unidos, que a través de unidades aéreas logró detectar una embarcación tipo go fast, alertando al Centro de Operaciones del Comando Especifico en San Andrés y Providencia, desde donde se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y unidades de reacción rápida de Guardacostas.
La embarcación emprendió la huida arrojando los paquetes el mar, los cuales fueron recuperados por las unidades de la Armada Nacional al sureste de la isla de Albuquerque.
El alcaloide fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés “Samuel May Corpus” donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
La Fuerza Pública ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el crimen transnacional. Así mismo invita a la comunidad a brindar información a través de la línea gratuita 146 y el canal VHF marino 16.