miércoles, 21 mayo , 2025
The Archipielago Press
Logo Radio Archipiélago
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA
No Result
View All Result
The Archipielago Press
No Result
View All Result
Home Opinión

Atención al público

The Archipielago Press by The Archipielago Press
02/02/2014
in Opinión
0
587
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por: Daniel Newball H.

Parece un tema banal, superfluo, trivial y frívolo para algunos, y en especial quienes ganan mucho dinero en sus negocios sin percatarse de donde proceden sus riquezas, pero ya es hora de que en la isla de San Andrés se haga una evaluación profunda de la clase de personas que estamos colocando como la primera imagen de atención al público de nuestros negocios.

You might also like

Transición energética y navidad sostenible en San Andrés, Providencia y Santa Catalina 

Excesos presupuestales y fiscales tienen al país desfinanciado 

Progresistas regresivos o comunistas vergonzantes 

Se me enseñó desde muy pequeño, y más ahora que soy profesional, de que las personas, y en especial los que tenemos que atender público, somos payasos que nos maquillamos de forma alegre para atender a nuestro público, pese a los dolores y frustraciones personales que podamos tener porque, al final, el cliente tiene la razón.

Pero todo parece indicar que personas esquizofrénicas, frustradas, con trastornos mentales y altos grados de resentimiento y odio contra el prójimo son colocados en puestos de atención al público, y como auténticos rotweillers atacan a los clientes que si bien pagan por adquirir un bien o servicio, pareciera que su dinero fuera el único valor de la persona que al entregarlo y registrarlo en la caja estos sátrapas piensan que pueden mandarlo por la basura.

En un programa de entrevistas de la cadena CNN en Español, un gurú de la autoayuda se refería de la forma como soportar a los insoportables y como gran conclusión se reveló que los insoportables tienen que cargar en silencio su propia cruz y no somos las víctimas de estos sujetos los responsables de su reacción de ira y frustración contra nosotros.

Pero lo que si se debe hacer es remover de puestos de atención al público a estos energúmenos ya que afectan la imagen de la empresa, pese a que son muchos los que van a comprar artículos o van a las oficinas a pedir información sobre necesidades básicas inmediatas.

Pareciera que los propietarios de almacenes tuvieran un pacto de caballeros con estas personas y cualquier queja contra las mismas, en lugar de hacerse los correctivos, puede terminar de manera trágica.

He sido testigo de cómo personas en la isla de San Andrés maltratan a sus clientes con tratamientos despectivos y desdeñosos utilizan como recurso para justificar sus actitudes acusaciones de acoso sexual o amenazan con reacciones agresivas por parte de sus compañeros sentimentales o de sus hijos como represalia por la aproximación hacia estos sujetos.

Ojo a esto ya que la venta al menudeo, directamente al consumidor o cliente, es hoy diferente a lo que era hace cinco o diez años atrás. La competencia es feroz, muchos comercios manejan las mismas mercaderías, los sitios de ventas a través de Internet están creciendo y robando más negocios, y los consumidores de hoy están mucho mejor educados.

Ellos saben que cuentan con una variedad de opciones cuando deben decidir donde gastar sus dólares ganados con tanto esfuerzo. Lo que realmente hace la diferencia entre su comercio y la competencia es el comerciante y es precisamente el comerciante quien puede hacer de su negocio un lugar especial donde comprar.

El comerciante y sus trabajadores son los que pueden hacer de su local un lugar al que los clientes siempre desearán volver y que recomendarán a otros, cuando tengan la necesidad del tipo de producto que usted vende de modo que su servicio al cliente y sus habilidades de comunicación son la clave.

Hay una variedad de maneras en que usted puede mejorar su reputación como vendedor profesional y hacer que los clientes deseen comprar en su negocio, en lugar de hacerlo en el local de al lado y uno de ellos es de que todos nosotros tenemos días en que nos sentimos estupendamente, y días en lo que querríamos escondernos bajo la alfombra.

Los expertos recomiendan que no debamos permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente y todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente.

El cliente que entra en su negocio no tiene idea que a usted se le pinchó un neumático del auto en el camino hacia el trabajo o que su pareja sentimental le está siendo infiel.

Del mismo modo, no tiene idea de qué usted acaba de ser honrado con el premio al mejor vendedor del mes. El punto está en que el cliente no debiera ser capaz de decir cuál es la diferencia por el servicio que recibe.

Eso sin contar la forma como a pasos agigantados siguen llegando más y más clientes de otros lugares del mundo y con gustos exquisitos y de vanguardia por lo que no podemos seguir tratando a la gente a las patadas ni a los insultos.

El Sena viene formando en materia de atenciones al cliente a muchas jovencitas pero vemos que muchas veces no dejan ese resentimiento social en casa y lo llevan al trabajo. . .y sálvese quien pueda.

Eso debe cambiar y se puede lograr con mucha fuerza de voluntad. Los principios cristianos con los cuales muchos estamos formados son la base para que aprendamos a atender cada vez y mejor a nuestros clientes y si existen abusos por parte de los clientes ya tenemos la excusa más efectiva para proceder.

Previous Post

Contratan diagnóstico para pensar el San Andrés del futuro con cultura ciudadana

Next Post

Celeridad y eficiencia en proceso de entrega de tarjetas de residencia anuncia la Occre

The Archipielago Press

The Archipielago Press

Related Posts

Transición energética y navidad sostenible en San Andrés, Providencia y Santa Catalina 
Opinión

Transición energética y navidad sostenible en San Andrés, Providencia y Santa Catalina 

by The Archipielago Press
19/12/2024
Opinión

Excesos presupuestales y fiscales tienen al país desfinanciado 

by The Archipielago Press
01/12/2024
Progresistas regresivos o comunistas vergonzantes 
Opinión

Progresistas regresivos o comunistas vergonzantes 

by The Archipielago Press
18/11/2024
Opinión

Hostigamiento, amenazas, venganzas, desprestigio y hackeo: la otra cara de la comunicación en San Andrés 

by The Archipielago Press
04/09/2024
El partido de Gustavo Petro es un bus varado y su gabinete demorado 
Opinión

El partido de Gustavo Petro es un bus varado y su gabinete demorado 

by The Archipielago Press
02/09/2024
Next Post

Celeridad y eficiencia en proceso de entrega de tarjetas de residencia anuncia la Occre

Please login to join discussion

Nueva EPS

DECAMERON ALL INCLUSIVE

Recomendado

Inició campaña de prevención contra huracanes, puerta a puerta

14/05/2021

Imponente movilización de la reserva de las Fuerzas Militares en la plaza de Bolívar contra el presidente Gustavo Petro

12/05/2023

Categorías

  • Actualidad
  • Arte
  • Ciencia
  • Clima
  • Comercial
  • Comunidad
  • Conflicto colombo-nicaragüense
  • Contacto
  • COVID19
  • Crónica
  • Cultura
  • De Interés
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Entretenimiento
  • Historia
  • Humanitario
  • Información
  • Internacional
  • Investigación
  • Iota
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Nacional
  • Nacional e Internacional
  • Opinión
  • Política
  • Providencia
  • Región
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Video
  • Viral

No te lo pierdas

Actualidad

Ofertas laborales del sector hotelero, comercial y de servicios para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

18/05/2025
Familiares buscan pareja de esposos desaparecidos en el naufragio cuyo hijo fue hallado con vida en San Andrés 
Actualidad

Armada Nacional se prepara constantemente para atender cualquier emergencia en el mar. 

18/05/2025
Gustavo Petro y Armando Benedetti no quieren saber nada de la congresista wayuú, Martha Peralta a quien culpan del hundimiento de la consulta popular  
Política

Gustavo Petro y Armando Benedetti no quieren saber nada de la congresista wayuú, Martha Peralta a quien culpan del hundimiento de la consulta popular  

18/05/2025
En el reinado de Providencia todas las candidatas habrían renunciado  
Providencia

En el reinado de Providencia todas las candidatas habrían renunciado  

18/05/2025
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte que disidencias FARC no están en busca de la paz sino escalando la guerra  

18/05/2025
Expresidente Uribe denuncia mas de 76 mil archivos de diferencia en los pc y 61.350 diferentes en el celular del testigo Monsalve en su contra que la Fiscalía pretendió ocultar y que descubrieron sus peritos en la prueba espejo 
Política

En juicio contra Álvaro Uribe Vélez acusan a senador Iván Cepeda no solo de buscar testimonio de paramilitares contra el expresidente, sino que ademas libreteaba los testimonios 

18/05/2025
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • INICIO
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Quiénes Somos

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • INICIO
  • DEPORTES
  • INFORMACIÓN
  • JUDICIALES
  • NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PROVIDENCIA

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados. Desarrollado en Por Zona Creativos SAS.