Caribbean Heat, San Andrés en la Liga Directv. El actual equipo campeón nacional, Cimarrones de Chocó, se fogueó con los isleños Caribbean Heat en la noche del pasado martes, como abrebocas de lo que será la Liga Directv en la región insular.
El gerente comercial de Island Trainer Asociation, David Gómez Martínez, informó que se adelanta el proceso de posicionamiento y colocación del equipo isleño como un producto entre el sector comercial con el objetivo de comprometer a la empresa privada con el apoyo al combinado que competirá por los colores del archipiélago.
“Necesitamos que la ciudadanía de las islas se entere y apoye al seleccionado local, que acompañe al equipo en sus presentaciones locales para no solo hacerle sentir la presión a los contendores sino que, además, con su ingreso al coliseo dejarán un apoyo importante para la economía del equipo”, dijo.
Agregó el directivo que se abrirá la venta de bonos para animar a los empresarios y comerciantes para que las adquieran para sus familias y empleados, porque les evitará molestias y refuerza la economía del seleccionado.
La idea es recuperar el prestigio de las islas en materia de baloncesto, porque en el pasado se contó con grandes jugadores y una afición que sabía del deporte y llenaba los escenarios para dejarles la tranquilidad económica y disfrutar de cada una de las salidas al maderamen.
“Este deporte es anhelado por la gente de la isla porque ha sido deporte rey y la gente ha esperado que regresen estos eventos porque la participación de las islas siempre ha sido muy importante”, aclaró el gerente.
Javier Gordon, presidente del Club, y el técnico Luis Macnish, adelantan los trabajos correspondientes para que conjuntamente con la parte deportiva, se recupere el prestigio isleño de la disciplina en el concierto nacional.
El técnico
Luis Macnish, técnico del quinteto local es un deportista que comenzó desde que era un niño en lo equipos infantiles, desde la escuela le entró el gusto por el baloncesto y fue escalando y llegó a ser el entrenador oficial de su barrio, para la participación en el campeonato inter-barrios que ahora se denomina ‘Copa Argelio Pomares’ y varias veces fue campeón en el ‘Viejo Coliseo’ con el equipo de La Loma Cove.
Formó su propia escuela ‘Sai Sol’ que ahora patrocina Cajasai y siempre ha estado a la vanguardia formando los nuevos valores basqueteros. El año pasado iniciaron un trabajo con la sub quince acompañado de Hernán Puseey y otros, logrando buena presentación en Santa Marta, en donde quedaron quintos, después fueron a la Guajira en donde llegaron a la final invictos, pero perdieron el último partido con Santa Marta, por falta de trabajo sicológico , según acepta él mismo.
“Lo que comienza es un proceso con muchachos muy jóvenes y en eso estamos y por eso hemos convocado a diez que ya están formando parte de este equipo y de los más veteranos solo están Larry Pomare y un providenciano. Además hay tres refuerzos norteamericanos, un venezolano y un caleño”, indicó.