La gobernadora del Departamento, Aury Guerrero Bowie, en el marco de la celebración del 7 de agosto, que se realizó en San Luis, el pasado miércoles, aseguró que el 7 de agosto “es un día que se engalana con las mezclas de las etnias, las culturas, la alegría y la expresión de júbilo de la comunidad de San Luis”.
Para la mandataria el significado nacional de esta fecha nos puede servir para buscar la solución de metas comunes por parte de los habitantes de la isla. Nuestra meta es de una isla incluyente de oportunidades para todos, señaló Aury Guerrero Bowie.
En relación con la realidad del Departamento, Guerrero Bowie dijo que esta tarea titánica no se logra con una sola persona, requiere el concurso de todos. Queremos una isla en donde nuestros niños y niñas tengan calidad de vida, debemos propender por una política que permita el reconocimiento de nuestras creencias étnicas de nuestra comunidad raizal, debemos velar por la garantía de la salud y de la educación, y debemos propender por la conectividad a través de cielos y mares.
Según la Gobernadora, el propósito de mejorar la calidad superior es una prioridad de este Gobierno. Con la asignación de 700 becas podemos garantizar tempranamente la educación de nuestros jóvenes y capacitar nuestro talento humano, y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, tenemos una oportunidad de tener los acueductos rurales y amoblamiento urbano, y con otras iniciativas como la recuperación de playas, el alcantarillado de la zona 4, que incluye los barrios Natania, fortalecer la pesca industrial y artesanal, para ello necesitamos una política pesquera que involucre este proceso productivo, así como identificar nuestro destino turístico con una marca destino, jalonar la marina de yates y veleros y recuperar la vocación agrícola, dijo Aury Guerrero Bowie.