Los indicios recogidos por la Seccional de Policia Judicial; Sijin, en el Cliff, sindican a Jorge Luis Cervantes Llerena del hecho criminal. Entretanto la Policía advirtió que allí mismo donde sucedió el caso de sangre, funciona un pick up, y a su alrededor funcionan expendios y consumo público de todo tipo de alucinógenos en presencia de los niños del lugar, y en ese escenario fue que sucedió el asesinato de Rafael Herazo Atencio.
Para poder capturar a Jorge Luis Cervantes Llerena, la Policía, recaudó algunos indicios en el lugar de los hechos, situación que fue valorada conjuntamente con la Fiscalía, y se emitió la correspondiente órden de captura. Al respecto el Coronel Jorge Alberto Gómez duque Comandante de Policía dijo en rueda de prensa: -“Frente al homicidio de una persona los días anteriores, se hizo efectiva la órden judicial de captura contra Jorge Luis Cervantes Llerena, conocido como “Pitufo” de 30 años de edad, quien se encuentra sindicado del homicidio con arma de fuego contra Rafael Herazo Atencio.
Este último, recibió una herida, mientras departía en el barrio El Cliff, quien fue llevado con vida al Hospital amor de patria y que posteriormente Falleció. Jorge Luis Cervantes Llerena fue presentado ante la justicia y se le está definiendo su situación judicial. Esto, frente al compromiso adquirido por la Policía Nacional y la Fiscalía, ha asumido no solamente para prevenirlo los hechos delictivos especialmente aquellos que atentan contra la vida y la seguridad física de los conciudadanos, sino que también se constituyen en un motivo de preocupación permanente en estos sitios reconocidos donde se llevan a cabo actividades delictivas. Alrededor de los pickups hemos referenciado anteriormente, que se están presentando constantemente el consumo de licor en presencia de menores de edad, el consumo de algunas sustancias estupefacientes, el porte y tenencia de las armas de fuego, lógicamente el uso de las armas de fuego y las armas blancas todo en un marco de riñas e intolerancia”, manifestó textualmente el oficial.
La Policía Nacional hizo efectiva la captura de una persona que se había convertido en una verdadera molestia, en un verdadero dolor de cabeza para los turistas, cuando frecuentaban una de sus atracciones obligadas como es el tour de la vuelta a la isla, ya que este sujeto aprovechaba la oportunidad para despojarlos de sus pertenencias.
Por ello se produjo la captura por el delito de hurto agravado y calificado del sujeto Fakih Fox Andrade, de 18 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad judicial competente, “y esperamos nosotros, quede a recaudo por un tiempo para impedir que este sujeto continúe llevando a cabo estas fechorías, estos delitos que tanto daño le hacen al turismo, ya todos los habitantes de San Andrés”, dijo el comandante de la Policia, coronel Jorge Gómez Duque.