En un allanamiento realizado el pasado miércoles 4 de septiembre a eso de las seis de la mañana en una residencia del barrio El Cliff fueron decomisados drogas y elementos materiales probatorios, que en esa vivienda se expendía sustancias alucinógenas. El objetivo de estos operativos es lograr erradicar los principales fortines de droga en el archipiélago. En lo que va corrido del año 2013 la Policía Nacional ha realizado 31 allanamientos para erradicar las ollas de vicio en el las islas y para garantizar la seguridad y convivencia en las islas.
Tras la órden emitida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para erradicar “ollas” de droga en el país, la Policía Nacional, en un compromiso institucional, continúa en la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en el marco de la estrategia institucional del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde. En las últimas horas la Policía Nacional luego de las investigaciones llevadas a cabo tras meses de seguimiento, mediante diligencia de registro y allanamiento llegaron hasta un inmueble ubicado en el barrios el Cliff, donde lograron incautar 81 dosis de bazuco listos para la distribución y otros elementos materiales probatorios, que sirvieron como evidencia para judicializar a dos ciudadanos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Las personas capturadas en este operativo Policial fueron identificadas como Ana Teresa Zúñiga Britton y Breyner Molina Parra de 27 y 29 años de edad respectivamente. La captura de esta personas se logra momentos en que fue hallado el estupefaciente en mención, que luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH arrojo positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados con un peso bruto de 27. 2 gramos. Las personas capturadas en este operativo fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 44 de San Andrés Isla, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, se les dicto medida de aseguramiento a los capturados en el centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza.
En la casa que está ubicada en la parte alta de este populoso sector sanandresano y que estaba habitada por dos personas mayores y varios menores de edad, fueron encontradas 81 papeletas de base de coca, dinero en efectivo, varios paquetes de rilas, papel especial para fumar, varias bolsas plásticas de bolis o hielo, que supuestamente eran para envolver la droga y una licuadora que servía para la preparación del estupefaciente. La diligencia que fue adelantada por personal de La fiscalía y de la Sijin de La Policía Nacional dejó a los dos adultos judicializados y que fueron identificados como Breyner Molina Parra oriundo de la isla de 29 años de edad y a Ana Teresa Zúñiga Britón de 27 años de edad y también nacida en la isla.
Las dos personas aprehendidas fueron dejadas a disposición de La Fiscalía 44 donde se le hizo la audiencia de la legalización de sus capturas e imputación de cargos, allí se les dictó medida de aseguramiento y su reclusión en la cárcel Nueva Esperanza; este allanamiento se hace por parte de la policía nacional luego de la orden impartida por el señor presidente Juan Manuel Santos Calderón en una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. “si estaremos haciendo más de estos procedimientos con el propósito de terminar con las ollas en las islas, ya se han hecho más treinta allanamientos, se han hecho capturas importantes en diferentes barrios de aquí de San Andrés como en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, el objeto es terminar con el micro tráfico de estupefacientes, seguiremos atacando las mal llamadas ollas” dijo el coronel Jorge Gómez Duque comandante del Comando del Departamento de la Policía.