Una persona de 31 años de edad fue capturada por la Policía Nacional mediante orden judicial por el delito de violencia contra servidor público. Augusto Javier Antonio Grajales de 31 años de edad, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el día 01 de octubre en las instalaciones del comando de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la captura de esta persona se logró luego de las investigaciones y las coordinaciones realizadas con el juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías del archipiélago, donde sindican a esta persona de haber agredido en meses anteriores en el sector del Barrio Obrero a un uniformado de la institución Policial, el cual sufrió lesiones.
Antonio Grajales tenia vigente en contra la orden de captura Nº 027-13 de fecha 23 de septiembre de 2013, por el delito de violencia contra servidor público, motivo por el cual fue capturado por los uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN y dejado a disposición de la autoridad competente que lo requiere. En las últimas horas se llevar a cabo la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos de este ciudadano con el fin de definir su situación judicial.
Capturado providenciano por porte ilegal de armas de fuego
La captura de esta persona de 24 años de edad, se logró mediante los operativos de registro y control que lleva a cabo la Policía nacional en la isla de Providencia, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad. En la isla de Providencia sector la Florida, en desarrollo del plan integral para la seguridad del ciudadano corazón verde, estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN, realizaron la captura mediante orden judicial de una persona de 24 años de edad, quien fue identificado como Karim Dionicio Archbold Bush.
Archbold Bush, era solicitado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, mediante orden de captura vigente Nº 1114-03 del 26 de septiembre de 2013, motivo por el cual fue capturado y judicializado ante la autoridad competente que lo requiere. Se está a la espera de la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos de esta persona.