Violencia en San Luis. Johary Schedeen Mitchell, de 24 años es atendida en el Hospital Departamental Amor de Patria esperando que le practiquen una cirugía en su pierna izquierda. “Ex marido de mi prima nos disparó sin compasión por estar defendiéndola para que él no la siguiera golpeando”, dijo testigo.
Siendo aproximadamente la una y media de la mañana del pasado domingo 29 de septiembre en el sector de San Luis, se presentó una gresca familiar en el momento en que Johary Schedeen Mitchell, de 24 años de edad, estaba defendiendo a su prima Nórida Torres Williams, para que ex marido no la golpeara.
Según versión de los testigos, Joel Bent Martínez, ex pareja sentimental de Nórida Torres, llegó a la vivienda haciéndole reclamos y golpeándola físicamente donde tuvieron que intervenir varios familiares para evitar que este le causara daños a la joven de 22 años.
Hay que destacar que Torres se encontraba departiendo en una fiesta con sus familiares que residen en el sector de San Luis con su hijo de tan solo un año de edad. Joel Bent, disparó contra Johary Schedeen Mitchell, prima de su ex pareja, quien recibió dos disparos en su pierna izquierda por lo que debió ser hospitalizada y en donde debe ser operada. Carmen Gordon Robinson, tía de la joven también fue agredida con un impacto en su brazo derecho. Ella fue dada de alta puesto que la herida no fue de gravedad ni comprometió ningún órgano vital, pero al joven de 17 años de edad no le fue muy bien en esta ocasión puesto que el agresor disparó en tres ocasiones en sus dos piernas y en su brazo derecho. Al cierre de esta edición, el joven se encontraba internado a la espera de ser nuevamente intervenido.
Para fortuna de las víctimas, el agresor quedó grabado en la cámara de seguridad que tienen instalada en la vivienda en el momento en que agredía a su ex pareja como cuando hizo los disparos contra la integridad física de estos. Para Johary Schedeen Mitchell, afortunadamente esta situación no dejó víctimas fatales puesto que en la reunión familiar se encontraban más de veinte personas, lo cual pudo ser algo trágico. En estos momentos los hechos son materia de investigación para las autoridades competentes. Hasta el cierre de esta edición el agresor no se encuentra detenido.
En la actualidad el índice de mujeres agredidas por sus ex parejas sentimentales o con quien comparten una unión es bastante alta y por lo visto en San Andrés está subiendo el porcentaje, esta no es la primera ocasión donde se presentan agresiones en contra de la mujer.
“Los hombres se creen con derechos y se toman atribuciones que no les corresponde, ellos no son nuestros papas para que nos agredan”
Relato de una de las víctimas
“Yo estaba dentro de mi casa cuando veo que viene mi prima corriendo y diciendo que su ex marido le estaba pegando, entonces el viene y yo le digo que porque iba a entrar a mi casa a pegarle a mi prima. Alcancé a darle una cachetada y él me la quería devolver pero al instante entró una tía y una prima y lo agarraron, y otra vez tiró a pegarme y mi tía lo sacó de la casa y le dijo que respetara porque estaba en una casa ajena. Él dijo que no nos preocupáramos que él iba a regresar con su tío y mi papá Gilberto, pero nadie pensó que era real que él iba regresar y menos con arma, así que nosotros salimos normalmente a la fiesta nuevamente porque yo estaba era durmiendo a mi hijo. Como a las dos horas mi vecino llegó y me dijo que no consiguió comida así que yo salí a buscársela. Yo estaba en la mesa sentada con mis cuñadas cuando iba camino para dentro de la casa, viene el muchacho corriendo y me dice “vistes que iba a regresar” y de inmediato me hizo el primer tiro. Salí corriendo a avisarles a mis hermanos porque ellos escucharon los tiros pero no sabían a quién iba dirigido, cuando de repente mi vecino, el menor de edad, vio que me habían herido, salió corriendo y me abrazó y fue cuando otra vez empezaron a disparar e hirieron en las dos piernas y en el brazo al joven”.